Translate

jueves, 7 de junio de 2012

Chips ahoy en casa!

Ufff, lo malo de levantarse tempranito y no parar en casi todo el día es que llegan estas horas y ya no veo ni por que parte del teclado transcurren estas letras xDD

Pero tengo varias razones por las que quiero publicar esta entrada:

-Razón nº1: Una personita quiere la receta desde el momento en el que colgué la foto de las galletas en mi facebook ( caralibro para los amigos)

-Razón nº2, como me voy a ir en 2 días de vacaciones.... quiero que os queden cositas jugosas para jugar mientras no estoy ^^.

Así que aquí estoy... dándole al teclado como una descosida xDD


                                             Chips Ahoy en casa!!

Antes de nada quiero decir que esta receta la saqué de uno de los blogs que me traen loquita, si, creo que estoy MUY viciada a los blogs, pero es que vi la video-receta de estas galletas... y me hicieron chiribitas los ojos!!!.
Pues lo dicho, lo saqué de Las recetas de MJ, un blog que os recomiendo que visitéis ^^



                                         Ingredientes

-115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100gr de azúcar blanca
-110 gr de azúcar moreno
-un huevo
-extracto de vainilla
-225 gramos de harina
-sal
-2 gr de levadura royal ( yo no la use´ya que mi harina era con levadura incorporada porque no tenía otra xD)
- 1 cucharadita de bicarbonato
-200 gr de chips de chocolate
-90 gr de nueces

Comenzamos mezclando la mantequilla con los azúcares hasta que queden bien bien ligados, una vez conseguido, añadimos el huevo y batimos hasta que esté bien incorporado, mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato y lo vamos añadiendo poco a opco a la mezcla anterior.
Cuando la tengamos incorporada, machacamos ligeramente las nueces con un mortero o un paño y un rodillo ( eso a gustos, yo las machaco mucho porque las nueces y yo no nos llevamos muy bien ^^) y las incorporamos a la mezcla anterior.

Por último, dejamos las barillas a un lado y añadimos los chips de chocolate bien repartidos por toda la mezcla (por eso de que cada galleta lleve un poco de chocolate xDD).
Para hornearlos precalentamos el horno a 200 gr y hacemos montoncitos de más o menos el mismo tamaño, un poco separadas porque se despachurran ( aunque yo pensaba q era más ) 


Yo las hornee unos 15 minutos, pero siempre os digo que cada horno es un mundo y el mío es bastante especial, por no decir que a veces tenemos él y yo alguna que otra diferencia de opiniones xDD.
lo mejor es dejarlas enfriar un poquito antes de pasarlas a la rejilla, ya que recién salidas del horno son MUY frágiles  y blanditas.
Una vez frías solo queda comerlas en muy buena compañía ^^.

4 comentarios:

  1. De nada pitufa!! sabes que por ti, lo que sea ^^

    ResponderEliminar
  2. Y el estracto de vainilla al final cuando lo hechas??con el azúcar y la mantequilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyy!! se me olvidó comentarlo xD, lo echo con los huevos, mientras se incorpora todo bien ^^

      Eliminar