Translate

lunes, 30 de julio de 2012

Filetes con salsa

Me encantan los filetes empanados!!1 Creo que me gustan en casi todos sus vertientes, aunque si entro en la cocina y lo que veo es una tarterita..... me empiezan a brillar los ojitos al reconocer esta receta de mi madre!!!
Y como no podía ser de otra forma... quise hacerme con la receta todita para mi, para poder prepararla en estos fantásticos días en los que me considero dueña y señora de mi cocina, o lo que es lo mismo... cuando mis padres se van de fin de semana xDD
He de deciros que sabe genial y que incluso podrían crear adicción xD (el que avisa no es traidor ^^)

                                                    Filetes con salsa


                              
                                               Ingredientes

-Filetes de blanquita (yo pongo 3 por persona y así quedan para cenar ^^)
-pan rallado
-2 huevos
-1 vaso de sidra
-3/4 de vaso de agua
-una pastilla de avecrem de hiervas
-2 ajos
-sal y pimienta
-aceite para freír

En primer lugar vamos a marinar los filetes, o lo que es lo mismo, salpimentarlos, batir los huevos y meter los filetes dentro junto los ajos, todo eso lo metemos en la nevera y nos olvidamos de ello por lo menos una hora, eso es marinar, algo que muchos sabéis pero que otros tanto me habéis mirado con cara rara, se trata de dejar que se unan los sabores ( más o menos explicado a lo rápido)

Los míos quedaron media mañana ahí tranquilitos en la nevera ^^. Lo siguiente es rebozarlos con pan rallado (cada uno que decida si quiere una sola capa o dos ya que está rico de ambas maneras.
Calentamos aceite para freír en una sartén y los doramos bien, a medida que vayan estando listos, los pasamos a una tarterita.

Ahora con el aceite restante ( si queda mucho eliminamos una parte para que no quede aceitoso) vamos a realizar la salsa añadiendo el vaso de sidra ( cuidado que el aceite no esté muy caliente que puede saltar y quemaros) los 3/4 de vaso de agua y una pastilla de avecrem de hiervas ( la marca es lo de menos ^^)

Deshacemos la pastilla de avecrem y dejamos que hierva nuestra salsita y que reduzca el alcohol, si no te gusta o no tienes sidra siempre puedes usar vino blanco.
Cuando esté lista la vertemos sobre los filetes, que calentaremos un rato antes de comerlos ( los dejamos hervir un par de minutitos y listos para comer!!!!!

Los podéis acompañar de lo que más os guste: ensalada, puré de patatas, arroz, o en mi caso patatas fritas!!!!!

jueves, 26 de julio de 2012

Felicidades Cariño y Receta de salchichas con salsa de queso

Ayer día 25 de Julio, también conocido como el Apóstol, la fiesta de celebración de la patria Gallega, estuvo de cumpleaños una personita Muy pero que Muy importante para mi:

Carlos!!!!!!!

Por motivos de privacidad no diremos cuantos caen, aunque lo que si diremos es que los lleva muy bien ^^
El único de los amigos de mi primo que jugaba conmigo y me aturaba (de pequeña era un terremoto xd) y el que terminó siendo el que robase el corazoncito de ésta quien os escribe ^^

Pues eso, que celebramos por todo lo alto la noche del martes para el miércoles el aniversario de la llegada al mundo de dicha personita.


Poco a poco iré subiendo las recetas de la comilona, lo cual me recuerda que tengo que dar gracias a esas manos amigas que me ayudaron en la cocina aguantando mis crisis de saturación xDD. Muchas gracias!!!!

Pero como no puede ser menos.... os dejo con una receta rápida de salchichas en salsa de queso, que es una receta algo modificada de una tapa típica Ferrolana que me enseñó a hacer mi buen amigo Alex

                                    Salchichas con salsa de queso


                                      Ingredientes

- 2 paquetes de salchichas semi frescas 
-1 brick de nata para cocinar
- un poco de queso azúl (yo usé gorgonzola piccante)
-un chorro generoso de vino blanco
-aceite de freír
-sal y pimienta

Lo primero que vamos a hacer será cortar las salchichas, mejor que sean semi frescas porque le dan un toque distinto, si no sirven las normales de toda la vida.

Ponemos a calentar un chorrete de aceite en una sartén y las salteamos. Cuando estén bien doraditas añadimos un chorro generoso de vino blanco y dejamos que reduzca, después de lo cual añadimos el queso en trocitos para que se vaya deshaciendo.
Cuando esté deshecho añadimos la nata.


Cocinar un ratito más y salpimentar. Están de vicio!!!!
Si no se quiere usar gorgonzola, también se puede usar cualquier otro tipo de queso azul que le queda muy bien ^^

Y de nuevo.... Felicidades Ca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



jueves, 19 de julio de 2012

Mozzarela in carrozza

Hoy os traigo una receta que vi en el programa de Buddy Valastro, más conocido como " El Rey de las Tartas", que es todo un crack, si me quedaba embobada mirando como prepara tartas imposibles y enormes.... terminó de conquistar mi curiosidad culinaria con su programa Kitchen Boss.

En ese programa prepara recetas de la cocina italiana, una cocina que me vuelve loca, aunque también prepara otro tipo de recetas ( el otro día en honor a su hermana preparó comida mexicana).
Cada vez que veo a Buddy en la tv termino con hambre y discovery max me tortura poniéndolo los fines de semana antes de comer :__ y llevo una buena temporada queriendo hacer alguna de sus recetas... así que me puse manos a la obra en una cena que tuvimos ayer..

                                     
                                                             Mozzarella in Carrozza



                                                           Ingredientes
-16 rebanadas de pan de molde
-mozzarela fresca ( con 1 unidad puedes hacer las 8 rodajas)
-salsa de tomate
-Pan rallado especial de Buddy (lleva pan rallado, perejil, ajo en polvo, pimienta y parmesano rallado)
-2 huevos
-sal
-aceite

En primer lugar cortamos círculos de pan de molde con un cortador circular, en mi caso... un fabuloso vaso de plástico que rondaba la cocina hizo el trabajo perfectamente ^^


Cortamos la mozzarela en rodajas y las rebozamos en harina ( a mi se me olvidó este paso, pero doy fe de que igualmente están buenas xD)
Untamos una cara de cada rodaja de pan con la salsa de tomate y formamos sandwichitos con la mozzarella dentro.

Batimos los 2 huevos y pasamos por ellos nuestros sandwichitos para luego rebozarlos con el pan rallado especial de Buddy  (que está de vicio!!! Lo mejor es preparar mucho y así se tiene para otro millón de recetas más porque es acierto seguro para rebozados)


Nos queda freírlos en aceite hasta que estén doraditos  y una vez listos se dejan en la fuente con papel absorvente, por eso de eliminar los excesos de aceite ^^

Es mejor comerlos recién hechos con el queso fundidito!!!!



lunes, 16 de julio de 2012

Tortitas de calabacín

Bueno.... para que no digáis que solo preparo cosas que engordan y que ganáis unos kilitos porque os gusta preparar cosas de las que leéis aquí, os dejo una receta que preparé el otro día.

Estoy con el progama: Cariño, mira que rico está el calabacín para ver si consigo que Carlos se aficione ( o por lo menos que no proteste) a comer calabacín... y es que lo tiene en casa!!! de la huerta!! ahí tan bonitos, sanos y mirándote para que los comas.....

Así que me puse a indagar en los blosg que más frecuento, y así llegué a esta receta, que saqué de Las Recetas de MJ, no recuerdo si lo recomendé alguna vez, pero os aseguro que me lo paso como una enana cada vez que entro en él, hay un montón de recetas muy ricas y originales, y para más inri.... Tiene video-recetas!! Vamos.. completito, completito

Pero vamos al chollo que siempre me lío más que una persiana.

                                     Tortitas de Calabacín


                                     Ingredientes
-600 gr de calabacín (unos 2 calabacines)
-1 huevo
-100 gr de harina
-1 cucharadita de levadura
-queso rallado (yo usé curado)
-sal y aceite

Empezamos rallando el calabacín, en mi caso no necesité 2, ya que los calabacines de la finca de Xieles son potentes xD casi 800 gr de bicharraco!!!
Lo ponemos en un colador con un poco de sal, yo lo dejé ahí descansando a su bola mientras me ponía a hacer la tartita de limón del post anterior.


Ya os digo que sueltan mucho líquido xD.
Ahora batimos un huevo, añadimos el calabacín, la harina, la levadura y le rallamos un poco de queso, la receta original no lo lleva, pero... somos una pareja de quesívoros!!! y para darle un toque de menos "sabor a verde" como dice Carlos.... está muy bien.



Calentamos en una sartén un poco de aceite y ponemos montoncitos, los dejamos hacer por un lado y le damos la vuelta hasta que pillen colorcito ^^

La verdad es que para mi están muy buenas y Carlos confesó que al no saber tanto a verde se comen bastante bien xD,creo que parte del reto de que Carlos coma verde va avanzando, el próximo día haré la receta de mi madre xD.



jueves, 12 de julio de 2012

Tarta de Limón

Ayer fue San Benito en mi pueblo, Cambados, y la familia de Carlos organizó una comida para la celebración, como los postres son lo mío... pues me decidi a hacer una tarta (aunque finalmente nos juntamos con esta, con pasteles y con otra tarta helada, para que luego digan que se engorda por mi culpa xDD)

La receta me la pasó una compañera de trabajo: Tere, con la que paso los ratos muertos de cháchara, y como una de nuestras aficiones comunes es la cocina.... tachán!!!

Le dije que la iba a hacer y que la subiría luego aquí si estaba buena.....y vaya si lo está!!! no quedó ni rastro xDDD.

                                                   Tarta de Limón



                                                    Ingredientes

-1 bote de leche condensada
-5 limones (yo usé 3)
-4 huevos
-4 cuch soperas de azúcar
-galletas digestive (3/4 de paquete)
-80 gr de mantequilla

La receta es muy sencillita: En primer lugar separamos las yemas de las claras y reservamos las últimas en la nevera
.
En un bowl mezclamos las yemas con la leche condensada y el zumo de limón, mi compañera de echaba solo 2 limones o 2 y medio a la receta, los míos eran caseros y le puse 3, va en la medida de lo fuerte o no que quieras la tarta.
Preparamos la base con la galleta que trituraremos y a la que le ñadimos la mantequilla para conseguir la masa típica que se usa para los fondos ( también se puede usar hojaldre o masa quebrada). cubrimos un molde con la galleta y añadimos nuestra mezcla anterior.

A continuacion montamos las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar y cubrimos nuestra tarta con ella, podemos hacer ondas o picos con una cuchara, queda muy vistoso ^^


Solo nos queda meterla en el horno hasta que esté doradita, yo lo puse a 200ºC, pero como os digo siempre... cada horno es un mundo y el mío es tan terco como yo ^^.
Una vez esté doradita, se deja enfriar y se mete a la nevera, sin duda se trata de un dulce muy refrescante y nada empalagoso que desaparece con rapidez de la mesa ^^

martes, 10 de julio de 2012

Pastel de arroz con pollo y bechamel

Esta receta la aprendí cuando estaba en la facultad, me la enseñó una compañera de piso que está como una cabra, cocina de vicio y a la que en seguida le pillé un cariño muy grande : Loli.
Con Loli llegó también Maloles, que a pesar de no vivir con nosotros, era una más de la familia, eso si.... no volveré a ver películas al estilo de las 13 rosas con ellas xDD ellas saben el porqué.
Pues eso, que vamos al asunto, a la receta original le di un par de toques made in deliriando en la cocina y la verdad es que le da un sabor muy rico.
Loli...va por ti!!

                                                  Pastel de arroz con pollo y bechamel



                                            Ingredientes
-2 vasos de arroz (yo usé integral)
-5 vasos de agua
-1 pechuga de pollo
-1 huevo
-bechamel (yo la hice un poco a ojo)
-queso curado
-sal,pimienta,nuez moscada, ajo en polvo y cayena molida

1º preparamos el arroz, echamos un poco de aceite en un cazo y sofreimos un poco de ajo en polvo ( yo lo hice por la comodidad de no picar el normal que iba un poco justa de tiempo), añadimos el arroz y le damos unas vueltas, echamos el agua y lo dejamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, una vez hierva, lo dejamos al mínimo hasta que se quede sin agua.
Limpiamos la pechuga y la cortamos en trozos que no sean muy grandes ni muy pequeños ya que se quedarían muy secos.
Vamos ahora con la bechamel: podemos comprarla o prepararla, en este caso la preparé con 50 gr de  mantequilla que la calenté en un cazo, añadí 2 cuch soperas de harina y le di unas vueltas para quitarle el sabor a crudo y fui echando leche a ojo hasta que quedase sueltita, salpimentamos y añadimos nuez moscada.
En una sartén vamos a poner el pollo, lo salteamos un poco y añadimos la bechamel,rallamos un poco de queso curado, rectificamos de sal y pimienta si hace falta y añadimos la cayena (eso irá en base a como os guste, más o menos picante)



Ahora solo nos queda que esté listo el arroz, en ese momento usamos una fuente de horno y ponemos una capa de arroz, una capa de nuestro pollo con bechamel y otra capa de arroz.
Para terminar cascamos un huevo y lo ponemos encima.

Lo extendemos bien para que cubra todo con un tenedor y lo metemos a gratinar al horno. Cuando esté doradito ya lo tenemos listo para servir!!!
Buen provecho!! ojo.... empacha mucho ^^



domingo, 8 de julio de 2012

Tarta Guinness

Llevaba muchísimo tiempo queriendo preparar esta receta y no veía el momento de hacerla...
La 1º vez que la vi fue en los vídeos de Isasaweis en youtube, me lo había puesto una amiga y en ese momento me dije... me gusta el chocolate... me vuelve loca la cerveza negra... juntos tienen que ser la leche!!!!
Así que como para la cena de mi cumpleaños siempre hago 2 tartas ( está demostrado científicamente que si hago solo una no me llega..) decidí aventurarme!!!

                                                          Tarta guiness


                                                        Ingredientes
-250 gr de cerveza guinness ( lo que viene siendo un botellín)
-250 gr de mantequilla
-80 gr de cacao en polvo
-250 gr de azúcar
-2 huevos
-150 gr de nata
-250 gr de harina
-1/2 cuch de bicarbonato
-300 gr de queso
-150 gr de azúcar glass
-200 ml de nata

Primero ponemos la cerveza a fuego lento hasta calentarla pero sin que llegue a hervir y en ella derretimos la mantequilla.
En un bowl mezclamos el cacao, la harina, el azúcar y el bicarbonato y reservamos. Por otra parte batimos los 150 gr de nata con los huevos y se lo añadimos a la cerveza con la mantequilla derretida y vamos incorporando poco a poco los ingredientes secos.
Engrasamos un molde de horno y precalentamos a 180ºC, lo metemos más o menos 50 minutos, aunque como digo siempre.... cada horno es un mundo, así que lo mejor es usar el palillo y ver que nos sale completamente seco. Conseguiremos un bizcocho tan bonito como este.
  Por último nos queda preparar el frosting. Para ello batimos por un lado la nata y reservamos y por otro batimos el queso con el azúcar glass hasta que quede brillante, incorporamos la nata con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada y decoramos!!
La verdad es que queda muy bueno, a mi me sobró y lo metí en un tupper que en seguida me fue secuestrado xDDD.
Sin duda es una tarta riquísima!!!!!

jueves, 5 de julio de 2012

Pimientos de padrón con sorpresa

Os pementos de padrón uns que pican e outros non.
Eso se dice mucho aquí, en mi tierra gallega, la verdad es que... ¿quien no conoce los pimientos de padrón? yo siempre los vi preparados como toda la vida: fritos en aceite muy caliente y con un ico toque de sal gorda al salir del fuego, pero tengo que decir que esta receta me gustó bastante cuando la probé.

Esta receta viene de la mano de Tata, la pareja del hermano de Carlos, vamos, lo que se diría en palabras más fáciles de contar.. mi cuñada (o más bien mi futura cuñada si estas aguas siguen el cauce actual xDD)

Pero bueno.. ya me estoy liando otra vez!!! El caso es que ayer hicimos una cena de pareja y Tata se encargó del menú y yo como buen culo inquieto que soy en la cocina... pues no me pude resistir a echarle una mano y así aprender algo nuevo y rico... Y tan rico!!! casi salimos rodando de allí!!!
Pero hoy solo os traigo esta receta... para el resto... Toca esperar!!



                                        Pimientos de padrón con sorpresa



                                          Ingredientes

-Pimientos de padrón
-queso gallego (tierno, tipo tetilla)
-sal
-aceite para freír

En nuestro caso, como era para una tapita preparamos media bolsa de ellos. Primero se lavan bien y se escurren, es muy importante que queden bien secos ya que si no nos iba a dar la risa cuando el aceite enfurecido empezase a saltar en contacto con el agua ^^.
Lo siguiente es cortar el queso en triangulitos pequeñitos y hacerle un corte al pimiento para poder metérselo dentro.



El queso hay que meterlo bien dentro para evitar en lo posible que salga demasiado cuando se frían... Y listos para ir a la sartén, con el aceite bien caliente!!


Se fríen hasta que estén doraditos y... listos para comer!!!!!!

martes, 3 de julio de 2012

Lo que terminó siendo un revuelto de calabacín

Creo que tengo un gran trauma doble a la hora de cocinar, un trauma que a mi pareja, Carlos, le hace mucha gracia ya que viendo como me meto en la cocina a hacer cosas supuestamente complicadas....no entiende el porqué de que no me salgan los huevos fritos.
Vale, si, lo reconozco, solo me sale bien 1 huevo de cada 10, pero creo que las gallinas del universo se confabulan para poner huevos anti-Iria ya que siempre o se me rompe la yema, o se me pega a la sartén, si, a la sartén!.
Mi otro trauma es con todo lo que sea tartaleta/ cama-paja ya que las 2 veces que lo intenté........ vaya por dios! Aunque he de reconocer que de esta última saqué bastante provecho.
Mi intención era demostrarle a Carlos que puede comer calabacines y a su vez gustarle, sobre todo teniendo en cuenta que tiene calabacines fresquitos cultivados por su padre, al final salió un revuelto pero mira, estaba bueno xDDD


                                             Revuelto de calabacín


                                               Ingredientes

-1 calabacín grande
-queso tierno bajo en grasa ( yo usé entrepinares)
-3 huevos
-un poco de chorizo
-sal y pimienta


La preparación es fácil y en ella descubrí un error crucial.... 
Rallamos el calabacín y escurrimos BIEN el líquido que suelta ( yo lo escurrí solo un poco, de ahí que me saliera extraño, a continuación rallamos el queso tierno


Mezclamos bien y batimos los huevos para poder añadirlos a la mezcla anterior. Por último salpimentamos. Ponemos aceite a calentar en una sartén y echamos montoncitos, fue ahí donde realmente descubrí que aquello iba a distar mucho de ser una tartaleta, así que lo que terminamos haciendo es convertirlo en un revuelto de calabacín xD


Y así fue como nos sacamos una cenita sana y rica, al de Carlos le puse un poco de chorizo ya que eso de comer verde solo.... xDDD