Translate

lunes, 28 de enero de 2013

Fondant de nubes

Hace un tiempo que viene estando de moda el tema de las tartas fondant.
Como buena curiosa y personaje atraída por las cosas que tienen muchos colores, me decidí a ver que tal se me daba eso.
No os voy a soltar un sermón sobre lo que es o lo que deja de ser ya que esa información la tenéis en muchas partes, solamente diré, que para mi es demasiado dulce, me encanta ver cosas hechas con él, pero en mi casa no triunfa.. quizás si en vez de cubrir el bizcocho en su totalidad, se usa solamente para hacer los accesorios de decoración o así.... puede ser, pero en sí, me gusta más verlo que comerlo XDD



                                                          Fondant de nubes


                                                  Ingredientes

-1 paquete de nubes ( el mío trae 200 gr)
-400 gr de azúcar glass
-unas gotas de agua
-1 poco de margarina (opcional)

Antes de nada os cuento que, como buena especie de masa que es (digo lo de masa porque hay que amasarlo) aceptará el azúcar según le venga en gana.
Otra cosa es una regla básica en el cálculo de cantidades: Azúcar= peso de nubes x2 (Cualquiera diría que me encantan las matemáticas xDD) básicamente es el doble de azucar que de nubes.

Estas son mis nubes, como son mitad rosa, mitad blanco.... las cortamos y santas pascuas!! Rosa por un lado y blanco por el otro.
Pesamos el azúcar... y de paso os presento mi pesa de cocina, nos conocemos desde que soy niña xDD


Ponemos las nubes en un bol que pueda ir al microondas y nos mojamos una mano para salpicarlas un poco con agua.
Yo lo pongo en modo descongelar y le doy unos 30-40 segundos, tras los cuales, saldrá tal que así

Cuidado al meter la mano, es una mezcla altamente pegajosa, de ahí el tema de la margarina.... si te la pones en las manos al más puro estilo crema de manos, pega menos (no mucho menos pero algo es algo...)
Comenzamos amasando en el bol con un poco de azúcar.


 Cuando veamos que somos capaces de recuperar parte de nuestras manos y que no se nos va a quedar mimetizada con la mesa, pasamos a amasar como si fuésemos a hacer una empanada xDDD


Cuando tengamos una bolita así, ya estará lista. Aguanta hasta 3 meses en la nevera, eso si... acordaros de sacarla como mínimo media hora antes de trabajarla porque si no os va a costar un riñón y parte del otro estirarla y darle forma (palabrita de una a la que ya le pasó)

Con colorantes en pasta y mucha paciencia, se puede teñir y hacer cosas como estas.


Que conste que sigo sin poder creer que me salieran tan parecidos, si tenemos en cuenta el hecho de que dibujo como una niña de 3 años xDD


Un último consejo para la hora de teñir, es que uséis guantes si no queréis que se os queden las manos como un arcoiris durante unos días!! Yo tengo de mano siempre unos de vinilo que van de vicio ^^

3 comentarios:

  1. las galletas te han salido bastante mal la próxima vez intenta mejorarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues anda k la tarta

      Eliminar
    2. En 1º lugar, querido anónimo,gracias por leerme, en 2º son cupcakes hechos por una persona que no se dedica a la pastelería de forma profesional por lo que, tanto la tarta como los cupcakes no me van a salir bien a la 1º, los he puesto como meros ejemplos de cosas que se pueden hacer con esta receta.
      Eso si, las personas a las que han ido destinados han quedado alucinados y contentos, por lo que para mi han sido un éxito.
      Un saludo: Iria

      Eliminar