Translate

lunes, 24 de febrero de 2014

Huevos saturados de bechamel

Vamos a conocer otro nuevo reto culinario!!! Esta vez a cargo de Tia Alia Recetas que, como todos los meses, nos propone una receta dulce y otra salada para poder elegir....
Este mes he de reconocer que lo tenía chungo, la dulce no me llamaba mucho porque no como fruta cocinada y la salada me daba pánico.... huevos!!!!!!
Bueno... creo que, tras la cantidad de huevos que frío últimamente, ya más o menos los tengo dominados, cosa impensable tiempo atrás.... pero eso de meterles bechamel..... uffff
Como en estos casos, recurro a mi madre y hablando sobre ellos me comenta que solo los hizo una vez y no le quedaron ganas de más, no por sabor, que están ricos, si no por la dificultad....
Al final me he tirado al ruedo y oye!!!! Que si le quitas el chollo que dan.... estan buenos!!! xDD
No los juzgueis por la foto que no hubo tu tía de sacar una decente xddd

                                                 Huevos saturados de bechamel


                                               Ingredientes
-3 huevos
-2 cucharadas soperas de harina
-1 poco de mantequilla ( unos 10 gr)
-leche
-pan rallado
-sal, pimienta y nuez moscada

Vamos manos a la obra!!! Comenzamos friendo los huevos.


Una vez fritos los tres, hacemos la bechamel mientras esperamos a que se enfrien. Para eso ponemos la mantequilla en una sartén hasta que se deshaga, y echamos la harina.


La dejamos unos minutos para que pierda sabor a crudo, para ello la removemos para que no se nos queme.


Cuando la tengamos así, añadimos leche... yo no doy nunca cantidades, abrid un cartón de leche e ir añadiendo mientras removéis bien.


La idea es que se vaya integrando bien hasta conseguir una bechamel ligeramente espesa... tal que así


Una vez lista, tendremos los huevillos fríos.


Los impregnamos en bechamel.... yo puse una cama de ella y los huevos encima y luego los cubrí as´-i un poco a ojímetro ya que era la 1º vez!!!


Para el pan rallado??? uff!! Todo un show también, con cariño y dos espátulas sacas los huevos del plato de bechamel y los pones encima de pan rallado.


Luego les echas por encima para tapar todo xD Podeis pasarlos por huevo si queréis... pero es que a mi me parecía ya mucho huevo de dios xd

Pasarlos ala sartén con aceite caliente ya no es tan complicado, no se pegan con el pan rallado xdd Una vez fritos, se dejan enfriar un pelín y a comer!!!!!!
Lo bueno es que me quedó la yemita jugosa, cosa que os quise enseñar en la foto pero, lo dicho... nu hubo tu Tia Alia!! xDDDD

10 comentarios:

  1. Riquísimos verdad????? Pues a mi si me han quedado ganas y muchas de repetirlos! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Realmente no son tan complicados, lo que son es pesados de hacer. Aunque luego merece la pena por lo ricos que están.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. pues sí que da un poco de pánico, no debe ser fácil manipular los huevos ya fritos pero viendo el resultado, nos animamos a probar, qué pinta!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos Iria, que valiente!! Que sí que son complicadillos, por lo menos para mí. Soy un poco manazas... jajaja Son mucho más fáciles si los haces cocidos, así no sufres tanto con la yema... Pero los fritos están mucho más ricos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado deliciosos, la verdad es que la receta se las trae, porque manipular los huevos ya fritos y evitar que se rompa la yema debe ser complicadillo, pero veo que has salido airosa del reto. Te han quedado muy ricos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Yo me rajé y tiré por lo fácil... Pero oye, te han salido geniales, seguro que a mí se me hubiese roto o a saber el desastre xD

    ResponderEliminar
  7. Muy buen paso a paso, yo ni me propuse fotografiarlo, bastante con decidirme a hacerlos ;)
    Se ven muy ricos, no te preocupes por las fotos..Un beso.

    ResponderEliminar
  8. me ricooo!! yo vi el reto y ni me atreví, me daba un miedooo! pero ahora me arrepiento al ver todas vuestras recetas!

    ResponderEliminar
  9. Qué valiente eres haciendo el paso a paso. Yo tuve algún que otro problema con los huevos al freirlos. Alguno no salio "entero".
    Un beso.

    ResponderEliminar