Translate

domingo, 16 de octubre de 2016

Plátanos machos rellenos

cada día Daniel se va haciendo mayor y creo que me vos arreglando un poco mejor aunque me doy cuenta de lo poco que entro en el blog, hahahah mi idea es ir poco recuperar mi rutina blogguera aunque si que es cierto que me cuesta ehh , eso de dedicar tiempo a subir las recetas que tengo hechas me cuesta hahhahaha.
Bueno, que me voy por las ramas haha. Hoy vuelvo a la carga con cocinas del mundo, o por lo menos lo intento además con un país que tela porque de fácil no me pareció encontrar algo que nos fuese a gustar en casa hahahahah


                                                  Plátanos macho rellenos




                                               Ingredientes.

-3 plátanos macho
-100 gr de carne picada
-1/2 cebolla
-2 huevos
-sal y pimienta
-aceite de oliva
-queso ( opcional)

recordad que los plátanos macho no son los dulces de toda la vida que conocemos aquí, son plátanos que se usan para freír.



Los abrimos al medio y, con cuidado, retiramos la carne sin que se rompa la piel.


Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando comience a blanquear, le añadimos la carne.


Salpimentamos los huevos.


En la receta original pone que machaquemos los plátanos, en mi caso los piqué ligeramente finos, queda más jugoso si se hace puré pero me apetecían así, que se le va a hacer hahahaha. Yo los pasé un poco con la carne antes de echarla al huevo.


Rellenamos los plátanos, yo usé la carne de dos y la piel de tres, dejando la carne del último para hacer chips en otro momento.


Como en casa no vivimos sin queso, lo que hemos hecho ha sido ponerle un poco de queso Do Cebreiro a dos de ellos.


Los metemos al horno a 180ºc durante una media hora y.... listo!!!!!!!

Que ganas de ver las recetas de mis compas de cocinas del Mundo!!!!!




11 comentarios:

  1. Lo primero gracias por el esfuerzo, que se que has tenido que sacar tiempo de debajo de las piedras. Respecto a la receta, no he cocinado nunca el plátano macho y no me hago a la idea, pero lo probaré, porque sobre el papel no pinta naa mal.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Sacar tan buen partido a este plátano tan... tan... ¡Especial!... ya merece mi aplauso ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que merece un gran aplauso esta receta. Es una receta difícil de dar el punto, eso sí, cuando se lo has cogido...está superbueno. Nos vemos en Luxemburgo. Besossss

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser una receta curiosa, esos plátanos son raros, raros, jejeje.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  5. Esta receta la hago, era la que tenía en mente, me recuerda una preparación que hacen en Montería (ciudad capital de Cordoba, Colombia) con plátano macho y ajo. Allá el plátano es cultural con todas sus variedades, por acá (Brasil) es difícil conseguirlo verde y menos las hojas, me queda pendiente para hacerlo en Colombia. Por lo que ve con tu receta se ve muy rico, ñammmmm te mando un beso y gran trabajo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca usé plátano macho y eso que ahora lo hay en todas las tiendas,pero seguro que está bueno con ese relleno que le pusiste.besinos

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien necesito ponerme al dia con el blog pero no me da la vida, en fin, por lo menos que no falte la entrada correspondiente de cocinas del mundo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Es el segundo que veo y si que debe ser curioso de probar, yo solo he hecho el platano macho en forma de chips! Un besito

    ResponderEliminar
  9. Seguro que tienen un sabor especial que no me imagino, todo es cuestión de probar, cualquier dia lo hago. Me ha encantado este viaje.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué bueno, qué fácil, qué económico y qué resultón!!. Si es que lo tiene todo. ¡Felicidades!
    Un besete

    ResponderEliminar
  11. ¡Coincidimos! A mí me pareció una receta un poco sosa para mi gusto, yo le hubiera añadido más condimentos, pero el queso todo lo mejora ;)

    ResponderEliminar