Translate

viernes, 12 de octubre de 2012

Lasaña de carne de Cara Fuyur

Hay gente que sin comerlo ni beberlo termina siendo parte importante de tu vida.
Da igual como y cuando la conocieses... cuando te das cuenta se ha instalado de forma muy importante y especial en tu corazón, y no solamente eso, si no que resulta que cuando estás mal se preocupa y cuando acaba de pasarte algo bueno.... lo celebra contigo!!!

Cara es de esas personas que te gustaría tener cerca para poder compartirlo todo, pero que por desgracia va y vive justo al otro lado del país xD.
No solamente domina la lingüística y la literatura si no que también sabe mucho de anime, algo que me encanta y por lo que empezamos a hacer radio juntas, en el proyecto Conexiondance, siendo ahora mi mano derecha en uno de los programas y una persona que para mi es de lo más importante.

Pues para más inri le va la cocina... algo que se le da genial, por lo menos a nivel vista ya que por la distancia yo no puedo comer lo que hace, pero me fío de las opiniones de quien sí puede comerlo ^^ y por ello intercambiamos nuestras recetas llegando así a lo que hoy nos trae aquí.

Siempre preparo más o menos de la misma forma la lasaña y los canelones y sabía que ella tenía su receta magistral, así que a ello me puse....

Cara..... va por ti!!!!!!!!!!!


                                                Lasaña de carne de Cara Fuyur






                                                                Ingredientes

-Placas de lasaña
-800 gr de carne picada (yo usé mezcla de cerdo, ternera, pollo y pavo)
-1/2 cebolla
-2 ajos
-300 gr de champiñones
-1/2 puerro
-1/2 pimiento verde
-1 zanahoria
-bechamel ( yo la hice pero se puede comprar hecha)
-1 cerveza
-aceite, sal, pimienta

Comenzamos picando la cebolla, los champis, el puerro, los ajos, el pimiento bien finitos y rallamos la zanahoria.


Ponemos la sartén con aceite a calentar y sofreímos 1º la cebolla y el ajo, cuando empiecen a estar listos vamos añadiendo el resto, yo por orden puse puerro, luego el pimiento, los champis y por último la zanahoria rallada y lo dejamos hacer bien.


Cuando lo tengamos tal que así todo más o menos hechito añadimos la carne y dejamos que se vaya haciendo.
Cuando veamos que ya empieza a dorarse es hora de la cerveza.


No es cuestión de echar el botellín entero, con un chorro bien generoso ( yo puse casi la mitad) nos llega... ¿que hacer con el resto? yo la tenía en la nevera fresquita así que os podéis imaginar xD y que bien sentó!!
Dejamos que se consuma la cervecita con la carne , añadimos la pimienta y es hora de rectificar de sal.


Hidratamos las placas de pasta con agua calentita unos 5-10 minutos y montamos la lasaña: placas-carne-placas-carne hasta terminar el espacio o el preparado.


Preparamos la bechamel o echamos mano de la ya preparada que no está mal y ponemos el queso encima mientras precalentamos el horno a 200º.


Por último nos queda hornearla unos 15-20 minutos (todos sabemos que cada horno es un mundo) y luego gratinarla.
Está genial!!! Como diría el Arguiñano.... Rico Rico!!!!



3 comentarios:

  1. juan duda.... como haceis las placas?? por que a mi siiiiiempre sieeeempre se me pegan unas con otras y acabo liando un cristo

    ResponderEliminar
  2. Yo pongo agua caliente ( la del grifo mismo) en una bandeja o bol grande y las pongo de 1 en 1 y de vez en cuando le doy vueltas, no le hago más nada ^^

    ResponderEliminar