Translate

lunes, 20 de noviembre de 2017

Neapolitan Pseudo- fitness cake

Este mes ha sido uno de esos en los que antes de dar con la receta hemos dado bandazos a lo loco, cierto es que me cuesta un montón publicar, no doy encontrado el momento para ponerme con las fotos a elegir, a publicar y muchas recetas se me quedan en el tintero.
Llegado el otoño para nosotros es tiempo de bizcochos y cierto es que llevo una temporada con el boniato y la calabaza que, con un poco de suerte a lo mejor el año que viene publico hahaha.
Bueno, pues el caso es que tras varios intentos y a golpe de: Cariño llevas un montón de bizcochos esta semana, he decidido iniciar el período fit o como comer bizcocho sin salir rodando del intento y de ahí que mi postre Neapolitan sea de tipo fit. Y porqué se llama pseudofit? Pues porque si fuese fit al 100% no llevaría mermelada hahahahahah.
Vamos a ponernos manos a la obra!!


                                                 Neapolitan pseudo-fitness cake



                                          Ingredientes:

-2 huevos
-200 gr de claras pasteurizadas
-100 gr de harina de avena
-2 cucharadas de mermelada de fresa
-colorante rosa
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 cucharada de cacao puro valor
-1 cucharada de estevia

Vamos manos a la obra. Comenzamos batiendo las claras a punto de nieve.


En este momento agregamos los huevos uno a uno y edulcoramos.


Cuando estén bien integrados añadimos la harina de avena.


Cuando esté integrada al completo repartimos la masa en 3 partes. A la primera le agregamos la mermelada ( parte no fit ) y el colorante alimentario.


Esa será la base del bizcocho.
A la segunda le agregamos la esencia de vainilla y la ponemos encima.


Y a la última le agregamos el cacao.


Precalentamos el horno a 180ºC y metemos.


                                         
Tras unos 20-25 minutos lo tendremos ya listo para comer!! Tal que así.


  Para ver las aportaciones de mis compañeros haz click en:  Desafío en la cocina


1 comentario:

  1. ¡Para ser fit tiene muy buena pinta! Tomo nota que me tengo que poner las pilas con la dieta si no quiero volver a casa rodando

    ResponderEliminar