Translate

lunes, 21 de mayo de 2012

Brazo de gitano de fresas con nata

Ya estamos en el lío!!!

Según mi pareja: Carlos, busco cualquier excusa para hacer un postre... hay gente que diría que es así, pero yo os explico...
Para mi, el hacer un dulce para alguien es la mejor forma de demostrarle mi aprecio (sé que suena ñoño y cursi, pero os chincháis xD)

Y... porqué os explico esto?, Pues para que comprendáis el porqué de lo que viene ahora.

Hace muchos muchos años....en una galaxia no muy lejana, se conocieron 2 personitas que decidieron emprender el camino de la vida juntos, y da la casualidad que esta semana pasada celebraban su 13º año juntos, así que ni corta ni perezosa, me puse manos a la obra con un detallito especial (todo esto gracias a Carlos que fue el que me propuso hacerles algo rico ^^) y salió lo que ahora os presento


                                             Brazo de gitano de fresas con nata







La verdad es que tengo que hacer un curso rápido de fotos para blogs porque esta no deja ver bien lo bueno que estaba xDDDD Pero bueno... como dicen los franceses.. Cést la vie ^^

Ingredientes

-4 huevos
-100gr de harina de repostería
-100 gr de azúcar
-400ml de nata ( con 300 llega pero a mi me gusta dejar una poca para los golosos de casa ^^)
- Fresas


La preparación es muy fácil, el bizcocho es el Genovés de toda la vida. 

Separamos las yemas de las claras, montamos éstas a punto de nieve y por otro lado, blanqueamos las yemas con el azúcar, una vez las tengamos preparadas, las añadimos a las claras y lo mezclamos con movimientos envolventes para que no nos baje el punto, una vez estén bien incorporadas, empezamos a añadir la harina poco a poco y mezclamos con el mismo movimiento envolvente.

Precalentamos el horno, yo lo hice a 180 pero ya os comenté en varias ocasiones que el mío va un poquito a su bola, así que jugaremos con temperaturas y tiempo, en las recetas normales pone de 12 a 15 minutos, yo ya ni me molesté en mirar tiempos, me senté a su lado y esperé a que al pincharlo saliese el palillo limpio, eso si, que no se dore mucho porque si no se nos romperá (a mi me pasó y ahora tengo una buena base para hacer bizcobolas esta semana)

Lo ideal para poder manejar este bizcocho y no se nos rompa al darle la formilla de brazo de gitano es 
enrollarlo calentito, a mi siempre me fue bien el enrollarlo sobre el papel en si ( menos esta vez que pasó lo que pasó) así que me decidí a improvisar y lo puse tal que así.



Ahora solo nos queda esperar a que enfríe un poco, batir la nata (yo uso 1 cucharada sopera de azúcar por cada 100 ml de nata), picar las fresas y rellenar.
Esta vez usé más nata para decorar ya que mi madre se negó a que quedase nata para el goloso de la casa, así que medio camuflé un tazón de fresistas con un poco de ella y usé el resto en la decoración.

y ya está, solo me queda dejar un último mensaje...

                                                    Felicidades Sana y Emi!!!!!!!








1 comentario:

  1. Muchisimas gracias Iria, por este gran detalle con el que nos sorprendiste este dia tan especial para nosotros. La verdad, es que la mejor parte fue comerselo, estaba buenisimooooo!!!!!! Ya tuvimos la suerte de probar muchos de tus platos, pero cada vez que nos preparas uno, mas ganas tenemos de probar el siguiente. Love ya.
    Sana

    ResponderEliminar