Translate

sábado, 26 de mayo de 2012

Canelones de carne

Este fin de semana tengo la casa toda para mi.. lo que quiere decir.... que la cocina es enteramente mía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso si... con la pequeña condición de que quede todo bien limpio y recogido si no quiero morir a manos de mi madre xD.

Pues eso.. como pasa cada vez que tengo la casa enteramente para mi, me han entrado unas ganas terribles de cocinar algo rico y elaborado para comer con Carlos *^^* y como nunca había hecho canelones... me puse manos a la obra con mucho miedo e ilusión por hacer algo nuevo, subiendo un escaloncito más en el mundo culinario.

Y así empieza el asunto!!:


                                               Canelones de carne





                                               Ingredientes

-500gr de carne picada (yo uso mezcla de vaca y cerdo)
-Un paquete de champiñones frescos
- 1 Cebolla pequeña y 2 dientes de ajo
-1 Puerro
- 4 lonchas de tranchete o sabanitas
-1 brick de nata de cocina de 200 cc
-1 brick de salsa de tomate de 200cc
-1 paquete de placas de canelones
-4 cucharadas de harina
-100 gr de mantequilla
-leche (yo la eché a ojo para la bechamel)
-sal,pimienta, nuez moscada


Comenzamos con el relleno de los ricos canelones: picamos el puerro, la cebolla, los ajos y los champiñones; ponemos una sartén al fuego y vamos pochando la cebolla, el puerro y el ajito, añadimos los champis para que se hagan bien y por último la carne, una vez que vaya estando hecha, echamos la nata, el tomate y las lonchitas de queso tranchete, salpimentamos y apartamos.



Ablandamos las placas de canelones según se nos indica en la caja; en mi caso solamente necesitamos meterlas en agua caliente unos 20 minutos y listo ^^, ya podemos empezar a montar los canelones!!!
He de confesar que tenía miedo a que se me rompiesen, aunque mi amiga Eva me dijese que he hecho cosas más difíciles hay días que puedo ser muy torpe... pero bueno...creo q quedaron monísimos!1!
Yo les pongo nata y salsa de tomate en la base antes de colocarse por el tema de que no se peguen.



Toca el turno de la bechamel... todo un reto para mi ya que siempre tenía que hacer uso de la batidora porque me quedaban esos endemoniados grumitos....

Ponemos la mantequilla en una tartera para que se derrita, añadimos la harina y removemos bien para que pierda el sabor a crudo, pasado un minutejo o así empezamos con la leche, eso si, acordaos de que tenemos que remover todo el rato, ya sea con una cuchara de palo o con unas varillas, eso a gusto.
Añadimos la leche hasta obtener la textura deseada, en este caso mejor que sea ligerita, una vez llegada a la textura deseada salpimentamos y añadimos nuez moscada.

Solo queda cubrir los canelones con ella y echarle queso de fundir por encima. Ahora entramos en un dilema ya que hay quien con las nuevas placas que no necesitan horno, pasan a gratinar directamente y quien hornea un rato, yo en este caso precalenté el horno a 180ºc y lo metí unos minutillos antes de gratinar ^^

La verdad es que están muy ricos, y como casi siempre sobra relleno, tienes preparado rico para espaguettis, berenjenas rellenas... o lo que se os pase por la cabeza!!!!.

Os dejo una foto de como estaban antes de entrar en el horno, hasta el próximo experimento!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario