Translate

lunes, 25 de junio de 2012

Japanese Cheescake

La noche del sábado para el domingo celebramos algo que me encanta: San Juan!!!!!! Me encanta esa noche desde pequeñita y aunque este año no pude saltar hoguera.... cenamos de vicio!!!!

Churrasquito rico, pollo a la brasa, criollitos, patatas asadas a las que le preparé el relleno especial cortesía de mi prima María ( algún día subiré la receta) y de postre un flan que hizo Tata que estaba muy rico de sabor (pena que la textura del flan y yo no nos llevemos bien) y la japanese cheescake.

Quien me conozca un poquito, sabrá que la cultura japonesa me encanta así como la gastronomía, me gusta mucho probar cosas nuevas y de sitios lejanos, que la comida española está bien, si, pero siempre está bien comer cosas distintas ^^.

Así que cuando vi esta receta en Al calor de un Bizcocho, un blog que os recomiendo que visitéis ya que tiene recetas muy muy ricas y fáciles, no me pude resistir. Tengo que decir que esta receta la podéis encontrar en muchos sitios, pero la 1º vez que la vi fue aquí y por eso os la dejo de referencia,por eso y porque no tiene desperdicio, en serio, me puedo pasar horas pegada a ese blog xD.

Pero vamos al meollo de la cuestión que es la receta que como siempre me voy por las ramas xD

                                        Japanese cheescake o tarta de queso japonesa

He de decir que aún no le pillé el toque magistral (aunque las 2 veces que la hice desapareció misteriosamente sin dejar rastro xD) pero como dicen en mi pueblo.... a la 3º irá la vencida!!!!



La foto que os pongo es la de la 1º que hice ya que es la que me salió más fiel a la original ^^

                                              Ingredientes

-250gr de queso mascarpone
-200 gr de queso philadelfia
-6 huevos medianos
-55gr de mantequilla+ la que se use para engrasar el molde
-150 gr de azúcar
-60 gr de harina de trigo
-20 gr de maizena
-100 ml de leche
-ralladura de un limón grande
-sal
-cremor tártaro (o en su defecto, el sobrecillo de gasificante de mercadona)

En primer lugar ponemos en un cazo los quesos, la leche, el azúcar y la mantequilla que calentamos a fuego lento y removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.


Retiramos del fuego y añadimos las yemas que tendremos separadas de las claras, removemos bien para que se unan a la mezcla y pasamos a juntar también las harinas tamizadas y la ralladura de limón y mezclamos bien para que no queden grumitos, reservamos.
Batimos las claras a punto de nieve con el cremor tártaro y una pizca de sal y mezclamos con movimientos envolventes con la mezcla anterior.


 una vez integremos bien las claras ( ahí aún estaba empezando) pasamos todo a un molde engrasado y lo metemos en el horno a 180-200 gr al baño maría durante más o menos 1 hora o hasta que esté bien doradito.

Cuando ya lo tengamos listo apagamos el horno y lo dejamos media horita más con la puerta medio abierta, luego lo sacamos y cuando enfríe desmoldamos y cubrimos con un poco de azúcar glass.

Está más rico aún si se deja en la nevera de un día para otro ^^

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, habrá que probarlo.
    Saludos
    el gato con cupcakes

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sale muy rica :) ya me dirás si te gusta cuando la pruebes *^^*

    ResponderEliminar