Translate

jueves, 28 de junio de 2012

Tarta de Pettit suisses!!!!

hace muchos muchos años....( 25 para ser exactos) en un pueblo llamado Cambados, una mujer que sería recordada por su paciencia, casi tan grande como su mala leche, dio a luz algo que su marido calificaría al verlo como: "Ese bicho feo no puede ser mi hija".
Ese bicho feo, pasó a llamarse Iria y con el tiempo crecería lo suficiente para alcanzar 1,74 de altura y convertirse en una enfermera a la que le encanta la cocina y conocida también por su mala leche y sus arrebatos.... Sabéis de quien hablo???

Pues si, nací un 26 de junio a las 12 y pico de la mañana y ya de pequeña daba bastante guerra xDDD.

Como me encanta la cocina, no iba a dejar el día sin tarta, así que me puse a navegar por la red para encontrar algo nuevo y divertido para probar con mis padres, así que me topé con un blog que me llamó mucho la atención de buenas a primeras por su nombre:  No cocino bien pero a mi novio le gusta con mucha intriga buceé por sus páginas y encontré cosas tan ricas como esta tarta que hice y que tengo que decir que está de vicio ^^, os dejo el link de la receta que hizo ella aqui. Me faltó poco para no hacerla rosa, pero para que no se diga que carezco de feminidad....xD


                                           Tarta de pettit suises!!!




                                                   Ingredientes

-6 pettit suise de fresa
- 1 paquete de galletas (maría o digestive o las que uséis habitualmente para hacer bases)
- mantequilla
-1 vaso de leche
-1 brick de 200 ml de nata
-4 cucharadas de azúcar
-6 láminas de gelatina neutra
-colorante alimenticio (yo usé el rosa de wilton)
-Nubecitas
-sprinkles para decorar

Lo primero de todo es pulverizar las galletas que vamos a usar para la base, yo uso la 1,2,3 picadora mulinex de toda la vida (además canto la cancioncilla esa que me enseñó mi padre cuando la uso xd), una vez pulverizada la ponemos en un cuenco y vamos con la mantequilla, en la receta original ponía que eran necesarias 2 cucharadas ( yo necesité un poco más) la metemos en el micro para fundirla y mezclamos con la galleta...Cuidado con quemarse!!!! cuando esté bien mezclada hacemos la base, yo le pongo un poco de film transparente a mi molde desmontable porque después me es más práctico de desmoldar


A continuación ponemos la mitad del vaso de leche a calentar y cuando empiece a hervir añadimos las hojas de gelatina mientras removemos con una varilla, cuando estén bien diluidas, añadimos la otra mitad del vaso de leche y reservamos.
Batimos el azúcar con la nata y los pettis suisses (yo 1º monté un poco la nata y luego añadí los pettit) por último mezclamos con la leche y gelatina y lo vertemos, con cuidado, en nuestro molde.
Con unas horitas en la nevera está lista y cuajada, yo la preparé por la noche para comer al medio día.
Una vez cuajada, solo nos queda desmoldar y decorar!!!!


Eso si...antes de la tarta mi mami me hizo una comida especial de cumple con sus fabulosas vieiras!!!!! Dios!!! que buenas las hace ^^ ni restaurantes ni leches!! yo reivindico las vieiras de mi madre xDD Y preparó un 2º plato por 1º vez que hizo que casi diese saltitos por toda la cocina xDDD.
Y para hacerme la competencia, a la hora del café Carla (os la presentaré algún día) me hizo tiramisú a su manera!!! (luego una quiere mantener la figura ¬¬)



No hay comentarios:

Publicar un comentario