Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

Azúcar invertido

Agua a la vista!!!!!!!! Después de un triste un intento de ola de calor en Galicia.... Se nos caen todos los milibares encima!!!!
Y para más inri... tengo agujetas.....uf!!! Para un día que se me da por poner en plan agro-sexy y me pongo en un mano a mano con Tata a quitar malas hierbas y sachar para airear la tierra.....Agujetas horribles!!!!!!!!! xDD

Pero eso no es lo que nos ocupa hoy, hoy os traigo un primer paso para preparar un rico helado, se trata de un ingrediente muy singular conocido como azúcar invertido.. y no, no es lo que ocurre cuando le das la vuelta al bote ( ahí es cuando tienes azúcar desparramado por el suelo y un gran riesgo de muerte por ira materna xD)


El azúcar invertido es la combinación de glucosa y fructosa. Su nombre hace referencia a que el poder rotatorio de la solución frente a la luz polarizada es invertido por el proceso de hidrólisis que separará la sacarosa en sus dos subunidades. O por lo menos eso dicen en wikipedia y ahí os dejo el enlace para ver algo más sobre ella.


Aunque parezca raro, hacerla es lo más fácil que de lo que parece.

                                
                                       Azúcar invertido



                                   Ingredientes

-300 gr de azúcar
-150 ml de agua
-1 sobre de ácido tartárico y málico
-Casi un sobre de bicarbonato sódico


Que no os dé un chuculú cuando leáis lo de los sobres de ácido tartárico y demás, eso se encuentra fácilmente en mercadona, es una cajita violeta y blanca de preparación de refrescos gaseosos y repostería; el ácido tartárico es el sobre blanco y el bicarbonato el violeta.

Mezclamos el ácido tartárico con el azúcar y lo ponemos a calentar junto al agua.


Lo dejamos calentar hasta que hierva, momento en el que lo retiraremos del fuego.



Cuando esté templado ( ni se os ocurra comprobarlo con el dedo ni por despiste.... os lo digo por experiencia... duele!!)  añadiremos el bicarbonato que se pondrá a espumará, no os preocupéis... ya terminará él y podréis meterlo en el bote xD.


Aguanta unos meses en la nevera, así que lo podéis hacer sin miedo a que se estropee rápido ^^. 
Lo único que nos faltará será pensar en que tipo de helados y maravillas culinarias lo usaremos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario