Translate

lunes, 20 de agosto de 2012

Masa de pizza de Jamie Oliver

Hoy pretendía comenzar a publicar sobre helados....Si... vale... a buenas horas mangas verdes!! Pero es que como dice mi madre: Eres oportuna como tu sola!! Y así es como esperaré al final del verano casi casi para hacerlo... aunque.. que verano hemos tenido en Galicia????

Pues lo dicho, iba a publicar sobre helados pero lo retraso ya que me consiguen fresas para mañana!!!! así que un día más un día menos....

Pero lo que os traigo hoy es algo muy muy rico. Jamie Oliver es un cocinero británico que prepara cosas que pueden hacer que tengas ganas de ir corriendo a England solamente para poder disfrutarlas, yo lo conocí en casa de mi prima... bueno... en persona en persona no eh!!?? Básicamente conocí su programa y me gustó mucho, con lo que comencé a indagar en la red hasta dar con él ( muy difícil no es dado que San Google nos ayuda xD)

Su masa de pizza tiene un no se qué que qué se yo que a mi me encanta, no es la 1º vez que la uso ni será la última, así que, como creo que finalmente he conseguido unas fotos más o menos decentes de lo que os quiero enseñar.... es hora de mostraros el asunto!!!


                                    Masa de pizza de Jamie Oliver


                                   Ingredientes

-400 gr de harina de trigo
-100 gr de semola de maíz
-7 gr de levadura de panadería (si no la encontráis yo también uso un paquetito de la fresca del mercadona)
-350 cc de agua templada
- 1/2 cucharada de azúcar moreno
-1/2 cucharada de sal
-2 cucharadas de aceite de oliva.

Antes de nada tengo que deciros que no alejéis mucho los paquetes de harina de vuestro lado.... ya se sabe que en temas de masas muchas veces se usa algo más de lo que pone en las recetas, a mi me pasa siempre, a parte de lo que usemos luego para estirar la masa ^^.

Lo 1º que vamos a hacer es poner el agua templada, la levadura, la sal, el azúcar moreno y el aceite de oliva en un bol unos 10 minutos más o menos.


Mientras tanto pesamos las harinas y las ponemos en el recipiente en donde vamos a trabajar la masa. Pasados los 10 minutos hacemos un volcán con las harinas y añadimos la mezcla que teníamos reservada.


la trabajamos hasta que no se nos pegue en las manos y podamos hacer una bola ( para ello yo voy añadiendo a ojo de una y de otra harina) y la dejamos reposar tapada hasta que doble el tamaño.
Si tenéis tiempo no está de más dejarla cerca de 1 hora.

Cuando ya tengamos nuestra bola solamente tendremos que trabajarla otro poquito más para que suelte el aire y estirarla para darle la forma que queramos, ya sean mini pizzas, pizzas redondas, rectangulares... con el relleno que más nos apetezca!!!. 



Con el horno a 200 gr las dejáis unos 10 minutos más o menos, como siempre va a depender del horno y del tamaño del que queráis la pizza... cuando esté bien doradita...Ñam!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario