Translate

miércoles, 10 de octubre de 2012

Magdalenas de chocolate blanco

AAAHHHHH !!!!!!!

Ya pensaba que no volvía a publicar en la vida!!!
La verdad es que ando ligeramente escasa de horas del día... entre trabajar y los cursos semi presenciales que estoy haciendo.... no me queda tiempo libre....

No me malinterpretéis... me encanta mi trabajo y los cursos de urgencias cardiovasculares y urgencias neurológicas son estupendos!! Pero al final del día.... terminas reventada!!

Esta receta la tenía pendiente para publicar desde hace un par de semanas o así, que se me dio por entrar en un tremendo antojo de hornear magdalenas... y de hacerlas de chocolate blanco...
¿Porqué chocolate blanco?  Pues la razón es simple... tengo un bote de cacao blanco que lleva susurrándome que lo use desde que mi prima me lo regaló ^^

La receta está basada en la de Muffins de chocolate de Directo al paladar que fue la que más me llamó la atención cuando me puse a buscar por la red.

No es que estéticamente llamen demasiado la atención, pero lo que es sabor.... UFF!!!


                                               Magdalenas de chocolate blanco




                                                             Ingredientes

-180 gr de harina
-50 gr de cacao blanco en polvo
-150gr de azúcar blanca
-50 gr de azúcar moreno
-200 ml de leche
-1 cucharada de zumo de limón
-2 huevos
-90 gr de mantequilla
-1 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1/2 cucharadita de sal
-100 gr de chocolate blanco

Antes de nada vamos a hacer buttermilk con la leche y el limón, para ello solamente tenemos que mezclarlo y dejarlo reposar mientras preparamos el resto de los ingredientes para que se corte.


No se aprecia demasiado en la foto, pero al minuto se empieza a cortar.
Mientras en un bol ponemos los ingredientes secos.


Los mezclamos bien... con tantas ganas que tenía de hacerlas expresamente de chocolate blanco y casi me olvido del cacao!!


Derretimos la mantequilla y en otro recipiente batimos ligeramente los huevos y mezclamos todos los ingredientes líquidos, incorporando también nuestra ya lista buttermilk.


Troceamos bien el chocolate.


Hacemos un volcán con los ingredientes secos y echamos en él los líquidos, removemos hasta que estén bien integrados y añadimos por último en chocolate blanco.
Precalentamos el horno a 200 gr.Repartimos en cápsulas para magdalenas.


Metemos en el horno durante unos 20-25 minutos, aunque como siempre os comento... cada horno es un mundo!! Así que hay que estar atentos a que salga el palillo limpio, cosa que aquí con la manteca que suelta el chocolate blanco......Da un poco más la lata!.

Dejamos reposar un poco antes de quitarlo de nuestra bandeja de cupcakes y los pasamos a una rejilla para que enfríen completamente... Ñam!



2 comentarios:

  1. Pregunta del millon de Leuros. Me dice David si eso en vez de hacerloo en magdalenas se puede hacer en MACROMAGDALENON Enorme???? XDDD

    ResponderEliminar
  2. Supongo que se podrá hacer con un molde más grande... Eso si.. me da que en el horno estará en torno a 1 hora xD

    ResponderEliminar