Si, lo he dicho muchas veces, a mi no me gusta el bacalao. Me he pasado años repitiéndolo hasta que mi padre lo preparó así por primera vez hace unos cuantos años...
Fue un nuevo comienzo, a día de hoy reconozco que me gusta y mucho, en esta versión ^^
Así que aquí me encuentro, ante mi 1º Desafío en la cocina, cuando me uní a este grupo, me lo imaginaba en plan guay un grupo en el que compartir recetas, pero que va... es como un universo paralelo en plan gran familia!!! La verdad es que estoy muy contenta por haberme decidido a entrar, así que este primer reto se lo dedico al grupo de Desafío en la cocina y a mi padre, que no hubo tu tía a echarlo de la cocina porque quería que me quedase rico y bonito para hacerlo yo sola la próxima vez.....
Este mes toca receta salada que ha propuesto Rocío que tiene el blog "Chismes y cacharros" y ha propuesto una receta de cuaresma con bacalao.
Espero que os guste!!!
Bacalao con salsa de tomate
Ingredientes
-1kg de bacalao salado
-1/2 pimiento italiano verde
-1/2 pimiento italiano rojo
-1 cebolla pequeña
-2 dientes de ajo
-aceite de girasol
-Salsa de tomate (la mía casera)
-Sal y pimienta blanca
En primer lugar vamos a dejar desalando el bacalao unos 2 días y cambiándole el agua 2 veces al día, aunque todo va a depender de lo gordas que sean las tajadas y de lo salado que nos guste ^^
Lo ideal sería ponerle ahí la pimienta, pero como me despisté... se la puse casi al final ^^ pero no se notó el fallo ehhh
Ponemos una olla con agua al fuego y dejamos que hierva, una vez rompa a hervir ponemos nuestro bacalao, se cortará el hervor, pero cuando comience de nuevo, contamos 3 minutos de cocción antes de sacarlo.
Pasado ese tiempo, lo retiramos y dejamos que enfríe. Mientras tanto, hemos picado la cebolla (la mía pulverizada aunque mi padre llevase 2 minutos diciéndome que ya estaba bien picada que esa se iba a desacer y no la iba a notar xD y el ajo. En la tartera en la que vayamos a preparar el bacalao, ponemos como 2-3 cucharadas de aceite de oliva a ojo y ponemos a fuego suave con la cebolla y el ajo en el centro para que se vaya haciendo despacito.
Cuando empiece a estar pochada, añadimos los pimientos cortados en tiras y dejamos que se vaya haciendo.
Dejamos que los pimientos se vayan haciendo antes de añadir la salsa de tomate, para que no queden muy duritos.
Echamos la salsa en la tartera, como la mía era casera y estaba un poco líquida, la dejé un rato a reducir, unos 5-10 minutillos, mientras me ponía manos a la obra para quitarle la piel y las espinas al bacalao bajo la atenta mirada de mi padre y con sus indicaciones de tira por aquí, apoya por allá y mira que mejor te sale así.
No es que sea estrictamente necesario hacerlo, pero como la receta en si era muy facilita... pensé que dedicarle un poco más de esfuerzo y aliviarle la tarea de que cada comensal lo hiciese, iba a estar bien ^^
Cuando terminemos la tarea, tendremos la salsa tal que así, y llegará el momento de meter con cuidado el bacalao, para que no se nos rompa mucho.
Como el bacalao ya está cocido, el tiempo que lo tendremos al fuego será como mucho 10-15 minutillos, tiempo en el que corregiremos de sal y em mi caso, por el despiste, añadiremos la pimienta, para remover, solo daremos meneitos a la tartera, ya que si no nos rompe todo y tras esos 15 minutos...... A comer!!!
Y aquí os lo ofrezco con mi uniforme de cocina que me regaló Carlos estas navidades!!1 Si es que es un solazoooooo
Lo de tu padre merece un titular! jajaja,él ahi, dando sus explicaciones para que no te salga mal,jeje,la verdad es que con esa salsita tiene que estar muy rico, y oye...que estás muy guapa con tu "uniforme"..besos
ResponderEliminarMuchas gracias Isa!!!
EliminarMuy guapa con tu uniforme!!! Veo que eres como mi chico, no me gusta el bacalao, no me gusta el bacalao hasta que una vez que estuvo fuera de "las garras" de su madre le preparé un bacalao dorado y unas pavías del mismo pececillo y a partir de ahí ya sí le gustaba el bacalao!!! Jajajajaja... Y no sabes la de veces que le recuerdo esa frasecita.
ResponderEliminarPor cierto, lo que quitar las espinas es todo un detalle para los que van a comer el plato!!!
Felicidades por esta deliciosa recetilla.
Un beso.
Pilar
Muchas gracias Pilar!! La verdad es que lo de las espinas fue en plan... ya que le metí el gol del bacalao a carlos, que por lo menos lo coma sin espinas xD
EliminarIria que rico debe estar ese bacalao con esa salsita..Y el uniforme muy chulo!!Bs
ResponderEliminarQue buena pinta tiene este bacalao. Besos
ResponderEliminarMirala ella y con su uniforme y todo que pasada de receta has hecho, es la mejor forma que me lo como yo, con tomatito y ala aaa a sucar pan ñam ñam
ResponderEliminarjejeje, si tenias supervisor experimentado debe estar para chuparse los dedos (hasta los de los pies por si acaso jaja) Me encanta!!! Besos :)
ResponderEliminarDile a tu padre que te deje solita en la cocina porque menudo plato de bacalao preparaste. Es el bacalao de toda la vida, aquí por Cádiz cocinamos mucho el pescado "metío en tomate" que es como le llamamos, jejeje. Gracias por dedicarnoslo y por ese foto con tu atuendo kitchenero. Un saludo guapa.
ResponderEliminarPreparaste un plato espectacular!!
ResponderEliminarEs perfecto!!
Una gran aportación guapa!
Un beso
Hola guapa!! me encanta el bacalao con tomate, mi madre suele prepararlo muy a menudo y le queda genial. Me encanta tu uniforme y te queda de maravilla. Un beso :)
ResponderEliminarMuy bueno con pan para mojar y no parar... y estas muy guapa cn la cacerola ...
ResponderEliminarCómo me gusta encontrarme a novatillas como yo! jeje
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo!
No me eches al pobre hombre de la cocina que él sólo quiere enseñarte, y si no mira que cosa más rica que has hecho, jeje (bueno, de vez en cuando que se de una vueltita para que respires)
ResponderEliminarCon tu uniforme cocinero estás guapísima
Besitos
Qué ganas de mojar pan en esa salsa!!!!
ResponderEliminarpues para no gustarte te ha quedado de lujo wapa!! bienvenida al desafio y sin duda, te has estrenado estupendamente!
ResponderEliminarSeguro que está riquísimo y ademas con salsita para mojar, que bueno ;)
ResponderEliminarEste es mi plato preferido, el bacalao con tomate. Me encanta. Te ha quedado delicioso, ya estoy notando la acidez del tomate, me gustaaa.
ResponderEliminarque bien acompañado ese bacalao mmmm
ResponderEliminarHola guapa,este plato es uno de los preferidos de mi costi,te digo uno por que le encanta el bacalao en todas sus formar y maneras..Ahhh se me olvidaba estas guapísima con el uniforme.
ResponderEliminarBesets
Muchísimas gracias a tod@s!!!! sois la repera ^^
ResponderEliminarIria, un plato estupendo y normal con tu padre al lado dando indicaciones,jeje. Me encanta el bacalao con tomate está delicioso y sobre todo con mucho pan para untar. Besos y muchas gracias, un 10 en tu primer desafío.
ResponderEliminarMi madre lo hace superparecido y está buenisima. Bss
ResponderEliminarTendré que probarlo con mi padre a ver si así le gusta. Aunque si a él no le entra ni así, ya te digo yo que el resto no dejamos ni una miga pq nos encanta y seguro este está de muerte. Tonets
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo así con tomate tengo que probarlo jeje, bienvenida al desafío digo a la familia jeje.Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias de nevo ^^, tengo que reconocer que así hasta el nene (que es un tiquismiquis con la comida) dejó el plato limpio ^^
ResponderEliminarTe ha quedado fantastico con ese tomate...yo necesitaria una barra de pan al ladito, jeje!
ResponderEliminarBesitosssss
en casa lo comemos a menudo con samfaina y nos encanta. Me alegro de que te sientas agusto en el grupo y prueba superada en tu primer desafío
ResponderEliminarAunque no te guste el bacalao a mi me encanta tu receta. Un saludo
ResponderEliminarJaja qué gracioso tu padre!!! pues dile que no se preocupe, que si quiere venir a mi casa a ayudarme a hacerlo, yo encantada!!! jajaja La verdad es que al final lo consiguió y has presentado una receta con una presentación divina y que tiene que estar de muerte!!
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Bravo por tí y Bravo por tu padre. Una receta estupenda, menuda pinta para empezar a comer, mojar pan y no parar. ¡De 10!
ResponderEliminarBesinos!!
Qué buena pinta tiene esa cazuela con bacalao que nos muestras en la foto y hay que ver lo bien que sienta ese uniforme que te regaló tu chico. Muy guapa!. Un beso
ResponderEliminar