Desde pequeña me enamoran, pero tengo un oscuro secreto...... de pequeña solo admitía las croquetas prefabricadas!!! Hoy en día aún me considero una hereje por ello, ya que mi padre preparaba unos croquetones que...uff!!!! Ahora soy yo quien "arrepaña" los restos que puedan quedar de por ejemplo, un pollaco enorme asado! Aunque básicamente tengo que primero insinuar que no estaría nada mal que algo sobrase por ahí, porque en mi casa no suelen sobrar cosas ( lo reconozco, somos unos tragoncetes xDD)
Pues eso, que después de preparar un inmenso pollo, vi que podía hacerme con un trozo de pechuga y jugar a hacer croquetas, y aquí están.
Croquetas de pollo
Ingredientes
-1 buen trozo de pechuga de pollo o restos que podáis "arrepañar"
-4 cucharadas de harina
-Leche (yo a ojo siempre)
-1 diente de ajo
-media cebolla
-nuez moscada
-2 huevos
-harina para rebozar
-pan rallado
-aceite de freír y sal
Comenzamos picando el ajo y la cebolla y los ponemos en una sartén con un poco de aceite y los pochamos.
Mientras tanto, picamos bien finito el pollo y cuando esté lo de la sartén más o menos pochado, lo añadimos.
Le damos un par de vueltas en la sartén para que se vayan mezclando los sabores y a continuación añadimos las 4 cucharadas de harina.
Dejamos que se vaya haciendo, mientras vamos dando vueltas con la cuchara de madera, para que pierda la harina su sabor a crudo.
Toca añadir la leche poco a poco.
Yo os recomiendo que tengáis el cartón de leche a mano para ir pococ a poco agregando y dejando que se incorpore hasta conseguir una bechamel cremosa pero consistente. Una vez alcancemos el punto, la dejamos templar un poco y la metemos en una manga pastelera, si es deshechable mejor.
Este truco me lo comentó mi madre porque lo vio en internet, creo que lo vio en cocina facilísimo pero no estoy segura, por eso no menciono de quien es.
Esto queda en la nevera toda la noche y al día siguiente (que ya estará durito) comenzamos a hacer las croquetas.
Ponemos 3 platos, uno con harina, otro con los huevos batidos y el 3º con pan rallado.
Cortamos la punta de la manga teniendo en cuenta que será el grosor del que nos salgan los churretes.
Así nos salen los churros, que iremos cortando en la medida que queramos. Ahora pasamos las croquetas por harina, huevo y pan rallado.
Me encanta cuando me sale la fuente completa porque así tengo para varias veces ^^
Solo queda freír las que queráis y disfrutar, porque están ricas ricas!!!!
Que delicia Iria..A mi también me encantan las croquetas de pollo,jamon serrano,setas,queso,sobras de cocido,etccc..Me pierdo como ves...jajajaja
ResponderEliminarBs
¡¡Qué buena pinta!! A mí también me encantan las croquetas de todo tipo, pero intento moderarme o no cabría por la puerta xD
ResponderEliminarEl truco que has dicho está genial porque a veces desespera un poco cuando se deshacen al pasarlas por el huevo o cogen formas... raras.
¡Un besote!