Translate

sábado, 20 de mayo de 2017

Tarta Flotantina de cítricos


Buenos días, os haba el contestador automático de "Deliriando en la cocina", tras el piiiip deje su mensaje porque...Nos estamos preparando para casarnos!!!!!
Hahahahahah, Desafío en la cocina siempre fue importante para mi, de hecho es el único reto que he mantenido en el tiempo desde que tengo el blog pero, el 20 de mayo desde el año pasado tiene un mayor significado para mi ya que es cuando decidió nacer Daniel....
Un Año ya!!!!!!!! Madre del amor hermoso, lo rápido que pasa el tiempo hahahahahah. Y ahora tiene un significado más ya que nos casamos y bautizamos a Daniel ese mismo día.
Y puesto a todo el mundo a corriente de mi vida ( no paro de hablar) os cuento que Desafío en la cocina cumple 5 años y, para celebrarlo, nos han pedido la tarta flotantina, que seguro es más sencilla de lo que me ha parecido pero ando algo torpe últimamente hahahahah. La idea es que el relleno quede flotando dentro de una capa de gelatina y el resultado es bien rico.

                                              
                                                    Tarta flotantina de cítricos




Ingredientes:

.-200 gr de nata
-250 gr de queso de untar
-1 sobre de gelatina neutra
-1 chorro de agua
-zumo de una naranja
-ralladura de limón
-2 sobres de gelatina de cítricos ( yo usé una de naranja y otra de limón)
-400 ml de agua


Vamos a ponernos manos a la obra con la preparación. Para ello comenzamos hidratando la gelatina neutra.















Tras ello vamos a montar la nata y añadirle el queso de untar, en mi caso adoro el quescream pero en mi supermercado de referencia ya no o trabajan así que nos decantamos por el reny picot que está rico rico.





Calentamos el zumo y la ralladura de limón.






Y en él vamos a diluír la gelatina hidratada.






 Lo mezclamos con el preparado anterior.






Tras mezclar bien, lo ponemos en nuestro molde y lo llevamos a la nevera, yo lo dejé toda la noche. A la Mañana siguiente preparamos la segunda gelatina, aquí viene el meollo. La preparamos según las instrucciones pero con menos agua, en mi caso, 200 ml menos y la dejamos enfriar. La primera vez la eché toda junta, despegando con cuidado la mezcla primigenia.






Mi problema fue que flotó de más, toda la gelatina me fue para abajo y al voltearla quedó toda arriba, así que la segunda vez hice primero la mitad, la metí en la nevera y luego la otra mitad y, aunque no quedó perfecta, esa vez si que quedó entre medias.

Los dos momentos más importantes son los de desmoldar un poco para que se cuele la gelatina y el desmoldado final. Se deja cuajar bien la gelatina y nos queda disfrutar!!!!!!!!.

Para ver las preciosidades de mis compañeras haced click en:Desafío en la cocina



2 comentarios:

  1. Lo primero desearte mucha felicidad en este día!! hemos vivido contigo momentos maravillosos de tu vida, y tú además los has compartido con nosotras asi que es un día especial también para nosotras!! y después felicitarte por tu tesón y por lo rica que debe estar esta flotatina!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Iria felicidades por ese 20 de mayo siempre tendra significado y cada año mas, a mi la flotatina me lo puso muy dificil pero no desisto y lo intententare de nuevo, besos.

    ResponderEliminar