Translate

martes, 20 de febrero de 2018

Rabo de ternera con guarnición de patatas y zanahoria

Hola a todossss!!!!!
Un nuevo día 20 que, desde hace 22 meses tiene a mayores un preciosio significado para mi ya que tengo en casa a mi pequeño saltamontes.
En esta ocasión, nuestras bosses se han decantado por algo muy típico español: el rabo, podía ser de toro o de ternera y por aquí es más sencillo encontrar el de ternera.
Eso si.. mi complicación viene porque la receta predilecta de rabo ya la tenemos por el blog, es la que nos encanta en casa y salir de eso....Cuesta un huevo!!!!
Vamos a ponernos manos a la obra.


                                      Rabo de ternera con guarnición de patatas y zanahorias


                                         Ingredientes:

-1 rabo de ternera
-3 zanahorias
-3 patatas medianas
-2 chalotas
-curcurma
-jengibre
-sal y pimienta
-harina
-aceite

Comenzamos salpimentando el rabo.


La pasamos por harina y ponemos en la olla a fuero medio fuerte y la sellamos.



Una vez sellada bajamos el fuego y echamos las zanahorias y la cebolla.


Luego, tras darle un apr de minutos de salteado, llenamos de agua hasta cubrir.


Añadimos la cúrcuma y el jengibre en polvo. Y dejamos a fuego medio fuerte hasta que hierva.


Lo dejamos hervir durante unos 10 minutos y bajamos a fuego medio durante 2 horas. Ahí añadiremos las patatas.


Lo dejamos otra media hora en la que, a parte de hacerse la patata, se reducirá la salsita.



Y listo!!!!!! Nos pusimos las botas todos!!!


Eso si... a Daniel le gusta más la carne con hueso que quitándosela primero hahahahahah.
Si queréis ver las aportaciones de mis compañeros had click en: Desafío en la cocina

sábado, 10 de febrero de 2018

Carrillera ibérica estofada #ojuquericoTS

Llevaba meses de sequía en cuanto al reto typical spanish se refiere y tenía ganas de ver si podía retomar la rutina de publicar más a menudo en el blog.
EN este caso vamos a la mano con #ojuquericoTS, como será en nada el día de Andalucía, nos han propuesto que viajemos al sur con algo rico.
He de reconocer que nunca he estado en Andalucía y poco sé de su gastronomía pero al ver que la carrillera ibérica era algo que se hacía mucho, me decanté por ella. Se suele cocinar con patatas que es algo que nos encanta en casa.  Y así, a caballo entre lo típico y lo improvisado hemos llegado a estas carrilleras.



                                            Carrillera ibérica estofada #ojuquericoTS


                                         Ingredientes:

-2 carrilleras ibéricas
-4 zanahorias
-2 chalotas
-4 dientes de ajo
-1 tomate
-3 patatas medianas
-1 vaso de vino tinto
-1 chorro de brandy
-agua
-2 hojas de laurel
-1 cucharadita de pimentón dulce
-sal y pimienta

Comenzamos limpiando las carrilleras, las salpimentamos y pasamos por harina.



Ponemos un chorro de aceite de oliva en la olla y sellamos la carne a fuego medio fuerte.


Mientras tanto, picamos los vegetales.


Cuando tengamos la carne sellada, la retiramos y echamos la zanahoria, ajo y cebolla.


Los tendremos a fuego medio bajo durante unos 5 minutos y añadimos el brandy.


Lo vamos a djar evaporar y agregamos el vino.


También lo dejamos 4-5 minutos antes de volver a poner la carne y, si ésta ha soltado jugo, lo añadimos también.


Cubrimos con aguan, añadimos el laurel y el pimentón y dejamos primero a fuego fuerte hasta que hierva unos 5-10 minutos y luego bajamos a fuego lento para que se haga durante unas 2 horas más o menos.
Cuando falte sobre 20 minutos para apagar el fuego, añadimos las patatas.


Yo he añadido agua en la mitad de la cocción porque reduce y nos gusta la salsita. antes de apagar el fuego vamos a corregir de sal y..... listo!!!!!

Preparad el pan porque está de vicio!!!

sábado, 20 de enero de 2018

Galletas de turrón

Primer Desafío de 2018!!!! Nuestra Boss nos ha propuesto un desafío dulce donde podamos reutilizar todos esos dulces navideños que nos han ido quedando en la despensa y, oye, que salen cosas ricas ricas!!!!
EN este caso nos hemos puesto galleteras y hemos dado una vuelta de tuerca a unas recetas que pululan por la red en muchos blogs: Galletas de turrón.


                                                         Galletas de Turrón


                                             Ingredientes:

-100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-250 gr de turrón blando ( las recetas ponen 200 pero me niego a dejar un trocito suelto9
-70 gr de azúcar moreno
-250 gr de harina
-1 huevo

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar.



Añadimos el turrón troceado.



Batimos de nuevo para incorporar el huevo.


Añadimos la harina en dos tandas mínimo.



Hacemos un bloque y metemos en el congelador.



Tras media hora o una hora, damos forma, en mi caso eran cuadrados, podría ser con cortapastas o así pero me gustan rústicas.


Horneamos a 180ºc unos 10 minutos o incluso 8 y... listo!!!!!


Para ver las aportaciones de mis compañeros dad click en:   Desafío en la cocina

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Galantina de pollo

Día 20 otra vez!!! Se está convirtiendo en el día único de publicación del blog, soy horrible organizando el tiempo para publicar.... aishshh
Pero esta cita no se pierde.
Es el día de publicar el reto de mis compañeras de "Desafío en la cocina" y, viendo las fechas que se avecinan, ha tocado ponerse navideñas.
Daban 3 opciones y la que más nos gustó en casa fue esta, la primera vez que oigo ese nombre hahah y oye... sencilla y resultona!!!
Manos a la obra!!!


                                                            Galantina de pollo


                                            Ingredientes:

-2 pechugas de pollo picadas
-1/2 pimiento rojo y verde
-1 zanahoria
-sal y pimienta

Ya véis que no tiene gran cosa en ingredientes, se le pueden poner ma´s cosas tipo aceitunas y demás, pero preferimos intentarlo con algo sencillo.
Comenzamos picando el pimiento.


Luego la zanahoria y se mezcla todo en un bol.


Salpimentamos y mezclamos bien.


Enrollamos en papel film haciendo como chorizos enormes y los ponemos en la vaporera.


Tras media  hora está así:


Dejamos que enfríe y cortamos en lonchas.


Se sirve frío y se acompaña de lo que más nos apetezca, mezclum, un arroz o simplemente para añadirlo a una mesa de fiambres dando otro toque distinto ^^


Para ver las aportaciones de mis compañeros haced cllick en: Desafío en la cocina

lunes, 20 de noviembre de 2017

Neapolitan Pseudo- fitness cake

Este mes ha sido uno de esos en los que antes de dar con la receta hemos dado bandazos a lo loco, cierto es que me cuesta un montón publicar, no doy encontrado el momento para ponerme con las fotos a elegir, a publicar y muchas recetas se me quedan en el tintero.
Llegado el otoño para nosotros es tiempo de bizcochos y cierto es que llevo una temporada con el boniato y la calabaza que, con un poco de suerte a lo mejor el año que viene publico hahaha.
Bueno, pues el caso es que tras varios intentos y a golpe de: Cariño llevas un montón de bizcochos esta semana, he decidido iniciar el período fit o como comer bizcocho sin salir rodando del intento y de ahí que mi postre Neapolitan sea de tipo fit. Y porqué se llama pseudofit? Pues porque si fuese fit al 100% no llevaría mermelada hahahahahah.
Vamos a ponernos manos a la obra!!


                                                 Neapolitan pseudo-fitness cake



                                          Ingredientes:

-2 huevos
-200 gr de claras pasteurizadas
-100 gr de harina de avena
-2 cucharadas de mermelada de fresa
-colorante rosa
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 cucharada de cacao puro valor
-1 cucharada de estevia

Vamos manos a la obra. Comenzamos batiendo las claras a punto de nieve.


En este momento agregamos los huevos uno a uno y edulcoramos.


Cuando estén bien integrados añadimos la harina de avena.


Cuando esté integrada al completo repartimos la masa en 3 partes. A la primera le agregamos la mermelada ( parte no fit ) y el colorante alimentario.


Esa será la base del bizcocho.
A la segunda le agregamos la esencia de vainilla y la ponemos encima.


Y a la última le agregamos el cacao.


Precalentamos el horno a 180ºC y metemos.


                                         
Tras unos 20-25 minutos lo tendremos ya listo para comer!! Tal que así.


  Para ver las aportaciones de mis compañeros haz click en:  Desafío en la cocina


viernes, 20 de octubre de 2017

Mufins salados o la fiesta del jamón y chorizo

Bueno, que no hay manera de dar rienda al blog, pero de momento nos mantenemos celebrando los cumplemeses de Daniel que coinciden de forma ideal con el reto de Desafío en la cocina.
Este mes han sido muy buenas y nos han hecho una propuesta rica y sencilla; mufins salados que son una propuesta genial para fiestas o cenas de grupo, rica y rápida de preparar, vamos manos a la obra!!


                                        Mufins salados o fiesta de jamón y chorizo


                                          Ingredientes:

-240 gr de harina integral
-200 ml de leche
-100 ml de aceite
-2 huevos
-2 cucharaditas de levadura en polvo
-5 lonchas de jamón cocido
-10 lonchas de chorizo picante
-150 gr de lascas de parmesano
-pimienta

Vamos a ello. Ponemos en un bol la harina y la levadura.


En otro bol vamos a batir el huevo y añadir leche


Agregamos el aceite.


Incorporamos la mitad de la harina y removemos bien.


Luego la otra mitad.


Cuando hago masas con harina integral me gusta dejarlas reposar un rato así que ahí se queda mientras picamos los fiambres, eso si... al huevo añadimos la pimienta que ya se me olvidaba.


Yo dividí la masa en dos, a una mitad le puse el jamón.


Y a la otra el chorizo, así las comen padre e hijo hahahaha. Eso si... en ambas le añadimos unas buena cantidad de lascas de queso parmesano que he descubierto que a mi hijo le encanta!!


                                             

Ponemos la masa en los moldes de silicona llenando 2/3 de cada uno y precalentamos el horno a 180ºC


Los horneamos durante unos 15 minutos o hasta que al pinchar salga el palillo seco y... tachannnn



Si os apetece ver las aportaciones de mis compas, haced click en :Desafío en la cocina