Translate

lunes, 7 de mayo de 2012

Comidita para el día de la madre

Uffff.... mi primera entrada de blog... que nervios!!!

Se la voy a dedicar a una personita muy especial para mi: Mi madre!!!
















Esta foto nos define muy bien en el día a día ^^ cuando ella dice blanco, yo digo negro, ella es una histérica del orden y la limpieza y yo soy más bien desordenadilla... pero aunque siempre estamos en ella....La quiero con locura!!!!!

Así que tras muchas vueltas a la cabeza.... he decidido hacer algo rico y con ello concederle un pequeño homenaje con la 1º entrada de este proyecto de blog de cocina ^^

Pero vamos a lo que vamos, o lo que es lo mismo: la receta de hoy!!

Sorpresa de filete ruso sobre cama de patatas paja con pimientos y salsa de gorgonzola          



    A pesar del nombre rimbombante, no es para nada difícil de hacer... Así que manos a la obra ^^

Ingredientes:

-500 gr de carne picada (yo usé mezcla de cerdo y ternera)
-Lonchas de queso fundido estilo tranchete o sabanitas
-Patatas
-Pimiento rojo y pimiento verde
-Queso gorgonzola (o si no lo encontráis un queso azul le va bien también)
-1 bote de nata de cocina
-Puerro
-Cebolla y ajo
-perejil (yo lo usé fresco)
-sal y pimienta
-1 rebanada de pan de molde troceada y mojada en leche
-2 huevos medianos
-pan rallado


Primero nos ponemos manos a la obra con la carne picada, la salpimentamos, añadimos el pan de molde, cebolla picada y el perejil picado, mezclando bien para que quede todo homogéneo.

A continuación damos forma a los filetes rusos, poniendo un poco de carne en la palma de la mano, unos trozos de tranchetes y cubriendo con un poco más de carne encima para tapar bien el queso. A mi el rebozado me gusta doble, así que primero los paso por pan rallado, luego huevo y una 2º mano de pan rallado.

Para las patatas nos ponemos manos a la obra a golpe de rallador (el mío es de los de toda la vida así que cuidado con las manos que lastima.....en serio xD), hacemos lo mismo con los pimientos (en este caso usé mitad y mitad, pero eso al gusto de cada uno) y una vez listo nos ponemos a freír.
Lo más cómodo es soltarlas a sus anchas por la sartén (pobre incauta de mi que pensé que se iban a quedar quietecitas en montoncitos en vez de esparcirse como hicieron) y luego ya montamos los montoncillos en el plato.

A continuación freímos los filetes rusos teniendo en cuenta el que si os salen gorditos como los míos han de cocerse bien por el medio que si no la carne picada cruda...buaggg. Una vez fritos se dejan escurrir el exceso de aceite y se ponen en el plato con los montoncitos de patata.

Y nos falta la salsita!! Tienes la facilona, por si no te interesa complicarte la vida, que sería meter la nata y el queso en un recipiente que pueda ir al micro, calentarlo para que se deshaga y cuando lo ligues, le añades sal y pimienta al gusto....o... pochar ajo, cebolla y puerro en una sartén, añadir el queso, la nata salpimentando luego al gusto y luego pasarlo todo por la batidora.

Y ya tienes un plato muy chulo para chuparse los dedos!!!!





5 comentarios:

  1. Ummm, pero que pintaza tiene el filete ruso ese! Mucha suerte con el blog, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con el blog linda,tiene una pinta imprtesionante.besazos

    ResponderEliminar
  3. oooooooooooooooooooooooooooooooooooooh!!!!!!! lo he descubierto hoy merluza!!! que bonito detalle y riquisimo que tendria que estar :3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,lindo detalle comenzar tu blog con una entrada dedicada a tu mama!!! Felicidades!! Que te diviertas mucho!!! Exitos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por el apoyo!! Pienso trabajar duro para traeros mis mejores recetas ^^

    ResponderEliminar