Translate

jueves, 10 de mayo de 2012

Cupcakes de queso al estilo Tía Pili

Hoy me he levantado inspirada, seguramente sea el sol, adoro los días de sol!!!!!!! De hecho ya creía que me iban a salir escamas con tanta lluvia >.<.

Pues lo dicho, me he levantado inspirada y me he puesto manos a la obra con algo que llevaba tiempo queriendo hacer: Darle otra vuelta de tuerca a la tarta de queso que hacía mi tía Pili.

En mi casa se define como " La mejor tarta de queso que haya existido en la faz de la tierra!!" y es que mi tía tenía una mano increíble para los dulces *^^* y parece ser que lo mío también va así encaminado, por lo que, como  me gusta darle "otra vuelta de tuerca" a las cosas, decidí ver que tal quedaban en tamaño cupcake ya que de estas medidas sale una tarta enorme e interesante.


       Cupcakes de queso al estilo Tía Pili
















Ingredientes:

-5 huevos
-un bote de leche condensada (750gr)
-1 tarrina y media de philadelphia (o lo q es lo mismo:420 gr de otra marca)


Separamos las claras de las yemas y reservamos. En un bowl ponemos las yemas, la leche condensada y el queso, lo mezclamos hasta obtener una textura homogénea y lo reservamos mientras montamos las claras a punto de nieve.




Cuando tengamos un punto de nieve de estos que aguanta boca abajo, lo añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no baje.
Precalentamos el horno a 200 gº y rellenamos las cápsulas de cupkaque con la mezcla, siempre 2/3, aunque esta mezcla al salir del horno y enfriar se "esplachurra" siempre es conveniente prevenir.
El tiempo de horneado depende del susodicho horno ya que cada uno es un mundo, yo los dejé unos 20 minutos hasta que salió el palillo limpio.
Y ya están listos!!!! Aviso que con esta mezcla salen muchísimos!!


Así de monos quedan recién saliditos del horno^^



2 comentarios:

  1. Me encantannnnn! Tengo que probarlos, lucen riquisimos! Con solo tres ingredientes salen estas maravillas de queso!! Me llevo la receta :)
    Un abrazo Pili,

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gusten, la verdad es que es la única receta de tarta de queso que triunfa en mi casa, espero que tenga tanto éxito como aquí

    ResponderEliminar