Translate

jueves, 12 de julio de 2012

Tarta de Limón

Ayer fue San Benito en mi pueblo, Cambados, y la familia de Carlos organizó una comida para la celebración, como los postres son lo mío... pues me decidi a hacer una tarta (aunque finalmente nos juntamos con esta, con pasteles y con otra tarta helada, para que luego digan que se engorda por mi culpa xDD)

La receta me la pasó una compañera de trabajo: Tere, con la que paso los ratos muertos de cháchara, y como una de nuestras aficiones comunes es la cocina.... tachán!!!

Le dije que la iba a hacer y que la subiría luego aquí si estaba buena.....y vaya si lo está!!! no quedó ni rastro xDDD.

                                                   Tarta de Limón



                                                    Ingredientes

-1 bote de leche condensada
-5 limones (yo usé 3)
-4 huevos
-4 cuch soperas de azúcar
-galletas digestive (3/4 de paquete)
-80 gr de mantequilla

La receta es muy sencillita: En primer lugar separamos las yemas de las claras y reservamos las últimas en la nevera
.
En un bowl mezclamos las yemas con la leche condensada y el zumo de limón, mi compañera de echaba solo 2 limones o 2 y medio a la receta, los míos eran caseros y le puse 3, va en la medida de lo fuerte o no que quieras la tarta.
Preparamos la base con la galleta que trituraremos y a la que le ñadimos la mantequilla para conseguir la masa típica que se usa para los fondos ( también se puede usar hojaldre o masa quebrada). cubrimos un molde con la galleta y añadimos nuestra mezcla anterior.

A continuacion montamos las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar y cubrimos nuestra tarta con ella, podemos hacer ondas o picos con una cuchara, queda muy vistoso ^^


Solo nos queda meterla en el horno hasta que esté doradita, yo lo puse a 200ºC, pero como os digo siempre... cada horno es un mundo y el mío es tan terco como yo ^^.
Una vez esté doradita, se deja enfriar y se mete a la nevera, sin duda se trata de un dulce muy refrescante y nada empalagoso que desaparece con rapidez de la mesa ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario