Translate

domingo, 8 de julio de 2012

Tarta Guinness

Llevaba muchísimo tiempo queriendo preparar esta receta y no veía el momento de hacerla...
La 1º vez que la vi fue en los vídeos de Isasaweis en youtube, me lo había puesto una amiga y en ese momento me dije... me gusta el chocolate... me vuelve loca la cerveza negra... juntos tienen que ser la leche!!!!
Así que como para la cena de mi cumpleaños siempre hago 2 tartas ( está demostrado científicamente que si hago solo una no me llega..) decidí aventurarme!!!

                                                          Tarta guiness


                                                        Ingredientes
-250 gr de cerveza guinness ( lo que viene siendo un botellín)
-250 gr de mantequilla
-80 gr de cacao en polvo
-250 gr de azúcar
-2 huevos
-150 gr de nata
-250 gr de harina
-1/2 cuch de bicarbonato
-300 gr de queso
-150 gr de azúcar glass
-200 ml de nata

Primero ponemos la cerveza a fuego lento hasta calentarla pero sin que llegue a hervir y en ella derretimos la mantequilla.
En un bowl mezclamos el cacao, la harina, el azúcar y el bicarbonato y reservamos. Por otra parte batimos los 150 gr de nata con los huevos y se lo añadimos a la cerveza con la mantequilla derretida y vamos incorporando poco a poco los ingredientes secos.
Engrasamos un molde de horno y precalentamos a 180ºC, lo metemos más o menos 50 minutos, aunque como digo siempre.... cada horno es un mundo, así que lo mejor es usar el palillo y ver que nos sale completamente seco. Conseguiremos un bizcocho tan bonito como este.
  Por último nos queda preparar el frosting. Para ello batimos por un lado la nata y reservamos y por otro batimos el queso con el azúcar glass hasta que quede brillante, incorporamos la nata con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada y decoramos!!
La verdad es que queda muy bueno, a mi me sobró y lo metí en un tupper que en seguida me fue secuestrado xDDD.
Sin duda es una tarta riquísima!!!!!

2 comentarios: