Translate

domingo, 24 de marzo de 2013

Bizcocho de las Carmelitas Descalzas

Esta es la historia del bizcocho eterno que no me había decidido a hacer por pereza y falta de tiempo.
La historia comienza un día que mi amigo Aousa, de nombre Héctor, llega al estudio de Asousa Si Radio, Radio Salnés, con un "Regalo" para mi.

Esto que véis en la foto venía dentro de un bote de Nesquick, al verlo pensé...porras...si a mi me gusta el colacao!!! Pero luego, al abrirlo vi esto.
No soy de cadenas, de hecho, las odio desde que empecé a usar el hotmail y se me llenaba el buzón con cadenas que si no cumplía, me iba a morir vieja,sin suerte y rodeada de gatos chungos que me iban a devorar.
Pero esta cadena me hizo gracia, supogo que porque daba en mi punto débil es la cocina, y al tener el blog.... ^^ ( Soy una intromisión, no soy Iri, ni siquiera un Hacker, simplemente alguien que adora  a esta estupenda niña, a la que sigo con pasión :)----no pienso Borrarlo, estaba repasando la receta que he dejado a solas 5 minutos, y me he encontrado con esto del Nene.
Es un bizcocho que se hace en 10 días, con lo cual, tienes un bol atravesado por la cocina, pero el resultado merece la pena :)

                                                 Bizcocho de las Carmelitas Descalzas.

                  
                                              Ingredientes
-4 vasos de harina
-2 vasos de azúcar
-2 vasos de leche
-1 vaso de aceite
-2 huevos
-1 vaso de nueces, almendras o pasas
-1 manzana
-1 pizca de sal o un poco de canela o azúcar avainillada
-mantequilla para engasar el molde

Cuando te dan este regalo, tiens que verter el contenido en un bol y añadirle 1 vaso de harina y otro de azúcar y dejar sin remover. Yo usé de nocilla.


El día 2, o lo que es lo mismo, el 2º día, se remueve, con una cuchara de madera ehhh!!! nada de varillas ni batidoras, que os veo venir



A mi me quedó tal que así, ésto lo tapamos con film y se deja en la cocina, nada de nevera, no se estropea, os lo prometo.
El 3º y 4º día se deja sin hacer nada, tal cual.
Al 5º día, se añade 1 vaso de harina, 1 de azúcar y 1 de leche. Esto todo se deja reposar fuera de la nevera.

Esto se deja hasta el día siguiente, o lo que es lo mismo, el día 6, día en el que se removerá todo otra vez con una cuchara de palo.

Así queda una vez removido. Lo dejamos así el día 7,8 y 9, reposando en la cocina. El día 10 os vamos a encontrar con algo así.

Una masa madre o prefermento súper mono que, según la cadena, tendremos que usar para llenar 3 vasos. Una vez terminemos, usaremos la parte que nos queda.

Un vez repartido, a lo que nos queda en el bol, le añadimos un vaso de leche.





Un vaso de azúcar.
Añadimos 2 vasos de harina, no os olvidéis de remover entrecada vaso ehhhh! quien avisa no traiciona^^


Tras la harina van los huevos, al gusto, o juntos o por separado.



Y tras ellos el aceite, a lo mejor es más fácil añadirlo antes, pero mi orden fue este ^^




Ahora se puede añadir nueces (que no me gustan), pasas (que no me gustan) y almendras (premio!!!), así que un vaso.






También se añade canela, sal o azúcar avainllada y , como la canela no me va y no tenía azúcas avainillada, fue la sal ^^.
Lo de la manzana.... le añadí solo a la mitad (casi) de la masa con lo que mi padre denominó fomo frontera de papel de aluminio ^^







Precalentamos el hrno a 180ºC y lo dejamos dentro durante 1 hora, ya sabemos que cada horno es de su pueblo así que lo de siempre, hasta que salga el palillo limpio (1h 15 minutos en el mío a 200ºC)


Y así os lo encontraréis al salir del horno, y uffff, tengo que reconocer que está muy rico ehhhh!!!, Con los 3 vasos que se han apartado, buscaréis 3 personas que preparen el bizcocho, la idea es graciosa por el tema de que, si no se repiten las personas, todo el mundo lo hará!!!!
Eso si, tienes que llevarle un trozo de tu bizcocho a la persona que te ha dado ese prefermento que da un bizcocho tan rico!!






2 comentarios:

  1. Nunca lo he hecho y me parece muy curioso tantos dias de elaboracion. Te ga quedado muy bien y muy bueno lo de la frontera jeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo quiero hacer pero no tengo a quien pasar la cadena,jajajaLo hare si pasar la cadena..Bs

    ResponderEliminar