Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

Bizcocho de nata

Por fin!!!!!!  Ha llegado el momento!!!!!! Soy madrina!!!!!!!

Pues si, ayer a las 6 y poco me sonó el teléfono y era mi tía Faty (ya le dije que iba a ser yo quien la llevase ^^) y nos pusimos en marcha.
Que emoción estar en el parto!!!! a las 9 y 26 minutos Samuel dijo hola al mundo, que niño más bonito!!!!
Es mi 3º primo pequeño y ya iba siendo hora que me dejasen ser la madrina ^^ llevo dando saltitos desde que me lo ofrecieron en verano!! así que comprenderéis las ganas y la ilusión que me hizo verlo, aunque un poco más y espera a que me tenga que ir a trabajar xDD
Y así, para celebrarlo, os dejo lo que se puede considerar el mejor bizcocho de nata de la historia, así me lo presentaba Bea, una buena compañera de trabajo que me cedió varias de sus recetas para preparar, y doy fe de que está bueno ^^ con el ajetreo de lo de Samuel, cuando llegué a casa ya lo habían estrenado mis padres xDDD.


                                                       Bizcocho de nata


                                                Ingredientes
-1/2 litro de nata para montar
-450gr de azúcar
-450 gr de harina leudante (con la levadura incorporada)
-4 huevos
-1 chorrito de coñac

Vamos a comenzar montando ligeramente la nata.

Cuando esté un poquito montada, añadimos el azúcar y seguimos montando un rato. Cuando veamos que ya tiene algo más de cuerpo, añadimos los huevos, yo lo hice 1 a 1.


Cuando esté bien integrados añadimos poco a poco la harina con movimientos envolventes.


 Cuando ya hayamos hecho músculo de tanto envolver y esté bien integrada la harina, añadimos el chorrito de coñac


Integramos bien con movimientos envolventes, precalentamos el horno a 200ºc y engrasamos un molde donde lo vamos a poner.


Solo queda hornearlo!!! y lo mismo de siempre, en la receta, Bea, lo hornea 50 minutos a 170, si pongo mi horno a 170 se ríe de mi, así que 200ºc y más o menos 1h 10 minutos, pero cada horno es de su pueblo, así que tiremos de palillo y hasta que salga limpito!!!

Por último, os presento al nuevo componente de la familia....mi primo y ahijado: Samuel!!!


14 comentarios:

  1. antes de nada muchisimas felicidades !! que alegria cuando nace un nuevo miembro de la familia! y si que lo celebraste bien con este fantastico bizcocho de nata, se ve delicioso! besitos a los dos.

    ResponderEliminar
  2. felicidades madrina!! se te nota lo contenta que estás, madre mia es que un bebé es maravilloso,ahora a disfrutarlo....besitos ahhh el bizcocho muy rico....

    ResponderEliminar
  3. felicidades!!!! y que bizcocho mas rico!!!,, me quedo de seguidora.. bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! cuando me ponga al día me pasaré para quedarme en el tuyo también ^^

      Eliminar
  4. Felicidades guapa!!
    El bizcocho me parece delicioso, es uno de mis favoritos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Te dejo una cosita en mi blog. Te pasa?
    http://lacocinadelasbarriguitas.blogspot.com.es/2013/03/premio.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Uii... qué raro :( Ayer deje un comentario en el blog en esta misma entrada y no aparece :( Qué raro, jo.. bueno te lo vuelvo a decir, un bizcocho de nata delicioso! Seguro que está muy rico y esponjoso!! Felicidades por ser madrina!! Seguro que estás orgullosisima!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues no sé que pasaría (como digo yo, misteris del windows)Te recomiendo que lo prepares xq es un éxito asegurado. Y muchas gracias por la felicitación, se me cae la baba cada vez que lo tengo en brazos!!! hoy lo tuve encima mientras jugaba a la wii con su hermano mayor y fu un show

      Eliminar
  7. Mi enhorabuena por tu reciente primito, el bizcocho no me extraña que lo estrenaran tus padres, el aspecto buenísimo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maia José, la verdad es que tengo que reconocer que también quedó rico ^^ te recomiedo que lo hagas ^^ y ya me contarás!!

      Eliminar