Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

Tapa de Oreja

Ay que ganas tenía yo de publicar esta receta!!! que vamos a ver, no tiene nada de complicado, pero os voy a hacer una confesión.......Adoro esta tapa!!!!!!

Creo que esto me vino de pequeña, cuando mi padre me enseñó lo mejor que se podía hacer con trozo de oreja que sobrase del cocido. También tengo el recuerdo de un mítico bar de aquí, de mi pueblo "Los Barriles" que hace ya unos buenos años que cerró, pero siempre recordaré con cariño las tapas de oreja y con no tanto cariño las tapas de pulpo....

Pues resulta que en mi grupo, tenemos por costumbre ir a cenar en el espacio de tiempo que hay desde que acabamos el programa de radio y que nos vamos de fiesta o para casa( no todos los días son martes de carnaval xDD) y hay 2 tapas que no fallan nunca.... calamares a la romana y Oreja!!!!!
No a todo el mundo le gusta, más bien pocos la disfrutamos, pero nunca me niegan el capricho.. ay como los quiero!!!

Pues nos vamos a poner manos a la obra que si no me lío una hora "Deliriando" por aquí xD. Eso si.... la foto no le hace justicia, lo se, pero es lo que tiene hacer una cena de amigos y querer fotografiar todo para poder subirlo al blog mientras te miran con cara de: Jopé, que tengo hambre!!!

                               
                                                            Tapa de oreja


                                                Ingredientes

-2 orejas
-1 hoja de laurel ( a gusto)
-aceite de oliva
-sal gorda
-pimentón picante ( si no te gusta se puede usar dulce)

Ponemos la oreja a cocer, si queremos podemos echarle laurel.

Cosa importante: si tenéis una olla exprés, en 20 minutejos, media ora, tenéis la orejilla cocida, si en cambio, usáis tartera normal, es importante saber que hacen falta 1 horita y media -2.


Ya tenemos la oreja cocida, ahora la cortamos.


Ahora solo nos queda echar la sal gorda, el pimentón y el aceite de oliva, todo ello al gusto, ya que para ello se pintan colores.
Toca rodearse de buenos amigos y comer!!!!!!

6 comentarios:

  1. Donde vivo se hace parecido y esta buenisima! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Te voy a confesar un secreto, la oreja no me hace mucha gracia que digamos, pero a mi chico y a mi padre les vuelve locos!!! Eso sí, aunque no me guste no quiere decir que no la prepare, porque no les voy a dejar sin comer eso.
    Y con lo de las fotos te entiendo, esa cara que ponen de querer decir: "pero quieres dejar de hacer fotos y poner el plato en la mesa, que nos morimos de hambre!!" Siempre es igual...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha en mi grupo a pocos nos gusta, pero así como a mi no me importa que se pida pulpo (lo odio a muerte) ellos nunca se niegan a que coma oreja xD. Ya me dirás que les parece la receta xD eso si... haz las fotos antes de llamarlos a comer xDDD

      Eliminar
  3. Iria guapa, antes que nada quería darte la bienvenida al grupo, que aún no me había podido pasar!!
    jeje tú al contrario que mi hijo que adora el pulpo. Esta oreja tiene una pinta estupenda, ayyyy si la viera mi padre te dejaba el plato limpio, limpio!! jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mabel ^^ la verdad es que siempre me dicen que soy una gallega rara, ni pulpo ni pimientos de padrón xDDD(aunque estos últimos los tolero)

      Eliminar