Carlos y yo tenemos los sabores de la comida china asentados en base a los sabores del chino que tenemos de mano, así que cada vez que se me ocurre intentar hacer algo nuevo en ese estilo de cocina a Carlos se le pone cara de ufff que miedo!!!
Pero, finalmente, tras comer todos los platos que os he puesto...me he ganado a pulso el derecho a experimentar todo lo que quiera xq nunca queda ni el rastro!!!! xDD
Eso si... tengo que reconocer, en la receta de hoy, que la próxima vez tengo que darle un punto más de fritura a la masa (pero para ser la 1º vez... ^^)
Rollitos de primavera en pasta de arroz
Ingredientes
-1 paquete de obleas de arroz ( las encontré en el gadis)
-1/2 repollo blanco tierno
-5 setas shiitake
- un poco de jengibre picadito
-1 zanahoria
-200 gr de carne picada
-1 cucharada de vino blanco
-1 cucharada de salsa de soja
-1/2 cucharada de aceite de sésamo
-1/2 cucharada de azúcar
-1 cucharada de maizena
-3 cucharadas de caldo de pollo ( como no tenía en casa, usé una pastilla de avecrem)
Es una receta bastante sencilla, comenzamos poniendo en un wok, con un poco de aceite y el jengibre picadito, la carne pra que se vaya haciendo.
Mientras tanto, picamos la col, las setas shiitake y rallamos la zanahoria, que añadiremos, a continuación, a la carne que ya estará bien encaminada.
Mientras eso se va haciendo ( hoy con la colaboración de Carlos que se hizo cargo de la cuchara de palo para remover mientras yo hacía el resto... Gracias Ca!!!!) Ponemos en marcha la salsa de sésamo que añadiremos al relleno que tenemos en el wok.
Mezclamos el vino, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el azúcar, la maizena y en mi caso, en 3 cucharadas de agua caliente, diluí el avecrem ( no se de que marca pero le llamo así de toda la vida xD).
Esto todo, lo removemos con la varilla y se lo vamos a echar a lo que tenemos en el wok.
Para usar la pasta de arroz, en las intrucciones pone que hay que humedecerla unos 5-10 segundos para que ablande y luego secarla un poquito.
Ponemos una cucharada de relleno dejando una separación del borde de la oblea y doblamos como veis.
Para terminar el rollito, queda enrollarlo sobre si mismo hasta que se termine la pasta ^^
Los ponemos a escurrir el aceite en un plato con papel absorbente y están listos para comer!!!!!
Nosotros los acompañamos con salsa agridulce casera, usé la receta que hice para el Cerdo agridulce.
Se hace en un periquete y está de vicio!!!!!
Por último, os voy a dejar el vídeo que es su día me inspiró, me encanta este chico, de hecho, tengo varias recetas suyas pendientes en mi cola de futuros xDDDD
no soy mucho de comida china pero éstos se ven fantasticos, bicos
ResponderEliminarTe animo a que los hagas, saben genial!
EliminarPues tengo que probar a hacerlos en casa algún día, lo que dudo mucho es que vaya a contar con un pinche como el tuyo, jeje
ResponderEliminarBEsitos
Qué ricos!! Hace mucho los hice en casa y no los he vuelta a preparar. Tomo nota de tu receta y lo intento de nuevo. Besos
ResponderEliminarMe encantan los rollitos preparados en casa!!! Yo también tengo las obleas de arroz en casa, porque así el día que me apetece preparar estas deliciasno tengo que moverme de casa para ir a la tienda donde suelo comprarlo.
ResponderEliminarY por cierto, más o menos fritos ya te digo que tienen que estar buenísimos!!!
Un beso.
Pilar
Qué buena pinta que tienen! Es la típica receta que ves y dices uys que complicado, pero lo explicas muy bien y la mezcla de shiitake con el repollo...nada, que me obligas a probar a hacerlos jajaja!
ResponderEliminarUn beso!
Pues ya estáis tardando en hacerlas y enseñarme como os quedan ems *^^*
ResponderEliminar