Translate

domingo, 20 de octubre de 2013

Galletas de Tiramisú

En serio que sigo viva eh!!!!
Espero recuperar mis horas de cocina ahora que ya, por fin, me he asentado. La verdad es que se me escapaban las horas en cero coma, se me escapó septiembre y en un parpadeo, se me ha ido casi del todo octubre, pero lo dicho, espero poder tener más tiempo para "Deliriar" en mi cocina ^^
Como todos los 20 de cada mes, llega un nuevo "Desafío", que, en este caso, lo ha propuesto Mabel, compañera del blog A nadie le amarga un dulce que ha decidido proponer Tiramisú, pero no el clásico tiramisú, ya que poblaríamos la blogosfera con un montón de recetas iguales xD
Así que me puse a bucear, encontrando así a Martha Steward con sus Galletas de tiramisú, aunque más que eso, yo le llamaría bizcochitos de tiramisú por su esponjosidad....
Pues vamos a ponernos manos a la obra!!!


                                                            Galletas de Tiramisú


                                                 Ingredientes
-5 huevos grandes
-200 gr de azúcar
-un chorrito de café
-60 gr de harina
-1 pizca de sal
-cacao en polvo
-180 gr de mascarpone
-80 gr de azúcar glass
-3 cucharadas soperas de disaronno
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 tableta de chocolate para fundir

Vamos a separar las claras de las yemas y batir estas últimas con la mitad del azúcar durante unos 3 minutos.


Añadimos el café y batimos otro poquito antes de añadir la harina.


Batimos las claras con la sal y, cuando estén espumosas, añadimos el resto del azúcar.


Lo batimos hasta que esté brillante y comience a hacer picos. A continuación añadimos las claras a la mezcla de las yemas. Lo vamos a hacer en tres veces.



Pasamos la mezcla a una manga pastelera con una boca ancha y hacemos la forma de nuestras galletas en una bandeja de horno con papel  de horno, teniendo en cuenta el hecho de que va a crecer la masa. Espolvoreamos el cacao y las metemos en el horno precalentado a 180º


Las hornearemos sobre unos 14 minutos, siempre teniendo en cuenta de que cada horno es de su pueblo ehhh.
Cuando las saquemos, las dejamos enfriar un rato como están y luego las pasamos a una rejilla para que enfrien completamente.


Comenzamos ahora con la crema, para ello ponemos en un bol el mascarpone con el azúcar glass, el extracto de vainilla y el disaronno ( o un amaretto)


Batimos con unas varillas hasta que esté todo bien integrado y lo reservamos todo hasta el día siguiente, se pueden montar al momento, pero quedan más consistentes así  y yo no tenía tiempo para hacerlo en el momento xdd)
Antes de montarlas, vamos a derretir el chocolate y untar la cara interna de nuestras galletas, las cuales intentaremos que vayan por parejas del mismo tamaño.


Por último, ponemos la crema en una manga y echamos un poco de ella en una de las dos galletas para luego juntarlas y que estén listas!!!!

La verdad es que son muy resultonas y viciosas!! como dejes la caja a la vista...zasca!!! desaparecen!!!

Si queréis ver las versiones de tiramisú de mis compañer@s de desafío, solamente tienes que hacer clik aquí:
Desafío en la Cocina


23 comentarios:

  1. Pues seguro que deben estar riquísimas estas galletas. Por lo menos tienen una presentación espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que galletitas mas ricas para acompañar un cafe a media tarde. Un beso

    ResponderEliminar
  3. madre miaaa que ricasss...........besos

    ResponderEliminar
  4. Tenian que estar de escandalo, no me las perderia ahora con un cafe! :)
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  5. Jo que ricas y que originales, me encanta la idea, una propuesta totalmente diferente, besos

    ResponderEliminar
  6. muy buena idea asi cada bocadito nos tomamos un tiramisu!! bicos

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encantan estas galletas. Las probaré seguro¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. yo no puedo opinar, no he comido en mi vida tiramisú y el que yo hice por problemas de salud no he podido ni probarlo......pero os paso a felicitar a todas porque se ven espectaculares

    ResponderEliminar
  9. Iría, una idea estupenda la versión galletas, así te puedes llevar contigo el tiramisú. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  10. UNA PINTA GENIAL. TENIA QUE ESTAR MUY BUENO. Y MUY ORIGINAL
    BESITOS

    ResponderEliminar
  11. Iria, estas galletitas de tiramisu, debio de estar bien rica, mis felicitaciones, besitos desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda versión del tiramisu. Seguro que están de vicio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que galletitas más monas...Te han quedado geniales!!Bs

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado las galletas, Iria y lo de que cada horno es de su pueblo es tota, ja jaja.
    Yo estuve tentada de hacer galletas también, pero como no sabía por donde cogerlas, me quedo con tu receta porque tienen una pinta de morirse. Ya mismo van a mi libreta de cosas pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Y ahora en galletita, si es que me voy a poner morada de tiramisú. No sé cual elegir. Con esta me quedo para llevar de picnic. Bsito

    ResponderEliminar
  16. Que ricas tienen que estar estas galletas. Me llevo uno par de ellas para probarlas. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Las galletas son una pequeña perdición para los golosos y encima de tiramisú..... tendría que ponerlas bajo llave para no comerlas todas en el mismo asalto jajaja AY OMA QUE RICAS!!!!

    Besicos :)

    ResponderEliminar
  18. Ostras, pero que maravilla, me han encantado, ahora mismito me guardo esta receta en favoritos, me da a mí que debe ser una absoluta delicia. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  19. Vaya curro te has pegado! Pero ha valido la pena

    ResponderEliminar
  20. Deliciosas estas galletas bizcochadas!! Yo últimamente tampoco paso mucho tiempo en la cocina, porque apenas tengo tiempo de nada, pero cuando lo hago, me pasa como a ti, no puedo hacer algo sencillito, jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Ya verás que sí, Iria, que este mes ya estarás más asentadita en tu casa y más relajada
    Me encantas esas galletitas, no me extraña que sea mejor tener la caja lejos, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué riquísimo en versión galleta!! Me apunto la idea pero ya1!

    Besos

    ResponderEliminar