Translate

domingo, 15 de junio de 2014

Pollo con jengibre

Uffff, por loe pelos!!! y eso que la receta de hoy lleva ya un tiempo preparada xdd, lo malo es que la foto finish no me gustaba demasiado y por ello quería repetirlo... no contaba con el factor "Los campeonatos de fútbol te tienen liada todo el finde " xdd
Así que de cabeza, tarde  a más no poder, publico el reto de Cocinas Del mundo!!!
este mes ha tocado viajar a Camboya, con una cultura impresionante y una gastronomía de lo más curioso, al final me he decidido por un pollo con jengibre que nos ha quedado en el recetario para hacer más veces.


                                                           Pollo con jengibre

 

                                            Ingredientes:

- 1 pechuga de pollo
-1 zanahoria
-1/2 cebolla
-1 diente de ajo
-1 trozo de jengibre
-noodles
-1 cucharada de azúcar moreno
-3 cucharadas de agua
-2 cucharadas de aceite de sesamo
-2 cucharadas de salsa de soja
-2 cucharadas de salsa de ostras ( la original lleva salsa de pescado pero no tenía)
-zumo de una lima
-1 guindilla.

comenzamos cociendo un par de minutos los noodles.


Mientras se hace picamos nuestra comida, la vamos a hacer al wok que tarda nadita y mejor tenerla preparada cortada en trozos de tamaño similar para que se hagan por igual.


Calentamos un poco de aceite de sésamo con una guindilla, en la cocina camboyana hay mucho picante, lo que nos encana en casa ^^
Ponemos en el wok la cebolla, el ajo y la cebolla, no queremos que se poche, queremos que esté hecho y crujiente.


Lo salteamos unos 3 minutos y añadimos el pollo.


Vamos a darles el toque de salsa, para ello echamos la salsa de ostras, de soja, el aceite de sésamo, el agua y el azúcar.


Removemos bien un par de minutos y añadimos los noodles que completan un plato de por si genial!!!!!!
La verdad es que es un plato rico rico y que se hace en un periquete!!
espero llegar menos atropellada al siguiente reto!!!


7 comentarios:

  1. Pero si llegaste a tiempo y de sobras, jajjajajaj!!! una receta fantástica y con el paso a paso se ven todos los detalles, mi enhorabuena, se ve deliciosa, nos vemos en el próximo viaje, un besoteee!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ha sido un viaje fantástico, me encantan todas las recetas. Para tener todas las recetas juntas las he montado en un pdf que te puedes descargar desde este enlace.
    http://www.cocinayaficiones.com/2014/06/viaje-a-camboya-pdf-con-todas-las-recetas/
    Muchas gracias por participar, os espero en Dinamarca¡¡¡
    Un beso
    Concha

    ResponderEliminar
  3. Que rico el pollo con todas esas especias.
    Yo hice arroz con leche de coco y mango.besinos

    ResponderEliminar
  4. Que buena receta, con lo que me gustan los noodles, tomo nota que me he aficionado a la cocina camboyana, jeje.
    Abrazos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Iria,
    Me parece ésta tuya, una receta fantástica. Siempre he pensado que utilizar jengibre en las recetas saladas es de lo más sugerente. Estoy segura de que este plato estaba de "chuparse los dedos".
    Nos vemos el próximo mes en Dinamarca.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Por fin puedo pasarme a ver el resto de recetas! Te ha quedado estupenda, tiene una pinta sabrosisima de comer! Me la apunto. Yo en esta ocasión me he ido de la carne y el pescado, jejejejeje. Un besito y hasta Dinamarca!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda esta receta que has hecho. Seguro que está deliciosa, a qué sí!!

    Un besico guapa!

    ResponderEliminar