Translate

miércoles, 10 de febrero de 2016

Lenguado meuniere

Hace una temporada vimos una película llamada Julie y Julia, que nos pone en la piel de una escritora que pasa un "in pass" en su vida y decide comenzar con un blog en el que en un año haga todas las recetas del libro de la gran Julia Child....
A la par nos cuenta también la historia de Julia Child, impresionante, como se abrió paso en un mundo de hombres, americana llegada a Francia que quiere escribir un libro de comida francesa en inglés....
Muy a grosso modo vendría siendo el argumento.... Bueno, pues viendo esa película, Carlos me dijo que tenía ganas de muchas de las recetas que en ella se mostraban así que decidí comenzar por esta ya que le tenía ganas tras una conversación con un compañero a cerca de cocina.
Realmente tiene un par de cambios, ya que Julia le quita la piel al lenguado, uno de los pocos pescados que disfruto con ella y yo se la he dejado.... Vamos a ponernos manos a la obra ya que parece que hoy me he levantado parlanchina de más.....
Hoy sería día de publicación de cocina Typical Spanish, de temática cineasta pero, como finalmente no me decidí por una película de amor en la que buscar una receta.... Va por vosotr@s!!!!
Así que pasaos por  La Cocina Typical Spanish que hoy va de cine romántico!!



                                             Lenguado Meuniere


                                         Ingredientes:

-2 lenguados de ración
-aceite de girasol
-50 gr de mantequilla
-1/2 limón
-un poco de harina
- perejil
-sal y pimienta

Comenzamos con los lenguados, éstos los compré en la plaza de mi pueblo, fresquitos fresquitos, lenguado de la ría.


En vez de quitarles la piel (me encanta que quede crujiente) le he dado unos cortecillos para que la salsa penetre bien . En este momento salpimentamos.


Lo justo para cortar la piel, que no pasa nada si cortamos un poco la carne pero ya que vamos delicados, delicados terminamos.
Los pasamos por un poco de harina y los freímos en aceite. Julia usa mantequilla directamente, se podría hacer, también con aceite de oliva, en mi caso, para freír se me hace muy pesado así que me decanto por el girasol, rico en ac linoleico y vitamina e, mirémoslo por el lado bueno y saquemos provecho de las cualidades de los alimentos, hahah.


Con unos 2-3 minutos por cada lado será más que suficiente.


Como podéis ver por la curvatura de los lenguados, mi sartén  más grande casi se queda pequeña hahahahha.
A la par que hacemos el pescado preparamos la salsa. Derretimos la mantequilla, sin dejar que se tueste, solo derretirla.


Añadimos el zumo del limón.


Lo vamos a ir removiendo para que emulsione, aquí no se ve porque con el limón en una mano y la cámara en la otra... me quedo corta de brazos hahahahha.
Nos queda solo añadir el perejil y remover un poquito.


Queremos que el perejil conserve su color, con lo que solo le damos unos segundos.
en este punto se pueden hacer varias cosas, meter el pescado dentro y dejarlo que se impregne bien o hacer como yo que se la eché yo por encima... meterlo dentro me parecía mucho impregnar, si se la ponemos por encima conservamos por una parte el sabor del lenguado y por otra lo potenciaremos con la salsa... Nos queda acompañarlo de lo que más nos apetezca y...listo!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario