Translate

sábado, 20 de agosto de 2016

Pastel libanés

Desde hace 3 meses, para nosotros, el día 20 es especial, ya no solamente porque toca reto de Desafío en la cocina si no porque llegó a nuestras vidas Daniel para ponerlas patas para arriba.
Como en verano se dan un descanso, nos quedan los retos veraniegos para recuperar esos momentos en los que no hemos estado o ganarnos gallifantes para más adelante.
Este mes era dulce y yo me fui de cabeza al reto de "Tu blog me sabe a" y caí de cabeza en el blog de Diana : Cocinando en Marte,  y en él descubrí la receta de hoy que está genial, un bizcocho muy jugoso con un sabor intenso a naranja. Vamos manos a la obra


                                                                  Pastel Libanés



                                               Ingredientes:

-1 naranja ( 240 gr aprox)
-2 huevos
-125 gr de almendra molida
-100 gr de azúcar
-1 cucharadita de levadura
-azúcar glass

Comenzamos cociendo la naranja entera, Diana lo hace en olla exprés pero como a mi me daba pereza sacarla del fondo de la lacena, la cocí casi dos horas en un cazo normal.


La dejamos enfriar, la troceamos para quitarle las pepitas (esta a penas tenía) y la trituramos.


batimos los huevos con el azúcar hasta que comience a blanquear.


Añadimos la levadura, el puré de naranja y la almendra.


Integramos bien hasta que quede homogéneo.


Horneamos a 180ºC durante una media hora 40 minutos y... listo!!!!
Lo mejor es dejarlo enfriar antes de desmoldar y tenemos un bizcocho de lo más jugoso para el desayuno!!!

En septiembre volveremos a la rutina de publicaciones ( con el permiso de Daniel) y tendremos más recetas en Deliriando en la cocina!!!

1 comentario:

  1. ¡Me encanta tu versión mini! Por cierto, hablando de minis, felicidades a Daniel y a los papis por esos 3 meses de felicidad :D

    Desde luego eligió un día para salir a conocer el mundo que no se nos olvidará a ninguna del Desafío xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar