Translate

jueves, 13 de diciembre de 2012

Canelones de carne con foie estilo Cara Fuyur

El otro día estábamos Carlos y yo de celebración y quise preparar algo especial, si, soy de las que piensan que una de las mejores formas de conquistar es a través del estómago xD.
Me vino a la cabeza una receta que me había pasado mi buena amiga, la señorita Fuyur y ya que a Carlos le pierde la pasta con salsa de tomate, decidí llevarla a cabo en forma de canelones.
Hay que reconocer que nos pusimos las botas!!! y aún me quedó preparado para acompañar unos buenos espaguettis, rellenar algo o incluso, una idea salida de la mente de mi madre..... convertirlo en ricas empanadillas!!
Eso si... las fotos no le hacen justicia ya que fueron sacadas un poco de forma improvisada!!

Antes de seguir con la receta.... Gracias Cara por contármela!!!!!!!


                                          Canelones de carne con foie estilo Cara Fuyur


                                                 Ingredientes
-1/2 cebolla
-1 puerro
-2 dientes de ajo
-500 gr de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
-200 gr de champiñones frescos
-1 lata de foie
-queso rallado
-bechamel
-1 poco de nata de cocina
-salsa de tomate
-mantequilla
-sal, pimienta y aceite

Comenzamos picando finito el ajo, la cebolla y el puerro y los llevamos a una sartén para sofreírlos. Una vez sofritos, añadimos los champiñones picaditos.


Cuando tengan esta pinta, es hora de añadir la carne picada.


Una vez esté casi hecha del todo, añadimos la salsa de tomate y el foie.



Removemos bien, hasta que esté todo bien integrado, probamos y rectificamos de sal y pimienta. No pude reprimirme, es superior a mis fuerzas, así que le rallé un poquito de queso curado que tenía en casa....mea culpa... pero es que...uff!!!!
A continuación, en la fuente donde los vayamos a meter al horno, ponemos un poco de mantequilla y un buen chorrete de nata. Encima ponemos nuestros canelones rellenos.



Pensé que me iba a costar más meter el relleno dentro, pero no! a golpe de cucharilla de helado de postre y un poco de paciencia...se consigue!
Solamente nos queda poner nuestra bechamel, a vuestra elección dejo que sea casera o comprada y un poco más de nata para que quede bien jugosa la pasta.


La cantidad irá a vuestro gusto, con medio litro de bechamel y creo q fueron 100 ml de nata que tenía solitos en la nevera... cundió y mucho!
Ponemos el queso rallado que más nos guste encima y lo llevamos al horno precalentado a 200 ºC durante media hora, para que quede bien cocinadito.
Al terminar lo gratinamos y queda fabuloso!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario