Translate

jueves, 27 de diciembre de 2012

Pan de Papá Noel

Hay veces que ves una receta pululando por cuanquier parte y tu cabeza grita: Esa tengo que hacerla!!!!!!! Pues eso fue lo que pasó cuando vi este pan.
Estaba yo inmersa en los mundos de facebook, cuando una misteriosa página apareció delante de ,mis narices.."Curiosidades gastronómicas" y como yo, otra cosa no seré, soy curiosa rato largo, me decidí a echar una visual, y ahí estaba, un pan con forma de Santa Claus, solo que en mi casa es papá noel de toda la vida, por eso el cambio de nombre.
Tengo que reconocer que me quedó poco eponjoso, no se si es porque la textura es así o porque no amasé demasiado (tengo una muñeca medio chafada) o porque no todo va a salirme bien a la 1º, pero bueno, aquí está, os dejo la receta tal cual la preparé y si os animáis a prepatarlo no dudéis en decirme como os queda!!!


                                                             Pan de Papá Noel


                                                             Ingredientes

-540 gr de harina de fuerza
-2 huevos
-60 ml de agua
-150 gr de azúcar
-1 sobre de levadura granulada
-1 cucharaadita y media de sal
-125 ml de leche
-60 gr de mantequilla sin sal
-1 yema de huevo
-colorante alimentario rojo

En un bol vamos a poner los ingredientes secos: la haria, azúcar, sal y levadura.

En un cazo ponemos la leche, el agua y la mantequilla y ponemos a fuego lento hasta que se disuelva la mantequilla.



Una vez disuelta, vamos a pasarlo a otro bol para ir integrando los ingredientes secos.



Cuando estén todos juntos y bien integrados, añadimos los huevos.



Una vez integrados, amasamos bien hasta formar una bola que dejaremos reposar durante 1 hora.


Una vez haya levado, partimos la bola en 2 trozos, con uno haremos un triángulo para hacer la cabeza con el gorro y el otro lo usaremos para la barba.


Hacemos cortes de 1cm más o menos y los enroscamos y moldeamos para hacer los mechones de la barba.
Unimos las 2 partes, batimos la yema y pincelamos.
Cuando terminemos, teñimos el resto de la yema de rojo para pintar el gorro, la nariz y los colorestes de Papá Noel.



Solo nos queda hornearlo!!!  Precalentamos el horno a 200 ºC y tapamos nuestro paspa con albal, con cuidado que no se pegue que luego pasa como a mi pompón, durante 15 minutos, pasado este tiempo, destapamos y horneamos hasta que quede bien doradito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario