Translate

domingo, 9 de diciembre de 2012

Quiche de bacon y champiñones

Ufff , creo que el frío me tiene el cerebro congelado y, con él, las ideas para escribir, pero no por ello os dejo sin receta xD.

Esta la descubrí con el coleccionable "Delicias al Horno" en su 3º número nos hablaba de la masa brisa y varios de sus usos, entre ellos nos presentaba la quiche Lorraine, la cual hice en primer lugar.

Mi costumbre es comenzar haciendo la receta original, y en las veces posteriores, darle mi toque, y eso fue lo que pasó con esta receta, ya que en su origen no lleva  el sofrito de ajo, puerro y cebolla, que tengo que reconocer que le da un toque espectacular.

Lo bueno de las quiches es que admiten gran cantidad de rellenos distintos, lo que abre el abanico de posibilidades para hacerlas a tu gusto, así que... allá vamos!!


                                                      Quiche de bacon y champiñones


                                                               Ingredientes

-1 paquete de masa brisa
-200 gr de bacon
-200 gr de champiñones frescos
-300 gr de queso edam en lonchas
-300 ml de nata
-1/2 cebolla
-1 puerro
-2 dientes de ajo
-3 huevos
-sal, pimienta, aceite

Comenzamos con la masa brisa, para ello la ponemos en nuestro molde, yo le recorté los bordes sobrantes y le puse lo que me quedó en la base extendido.


Precalentamos el horno a 200 ºc y ponemos encima de la masa garbanzos o lo que tengamos para hacer peso y que no leve la masa.


Lo metemos al horno durante unos 15 minutos, en los cuales picaremos nuestros ingredientes.


Cuando ppasen los 15 minutos, batimos un huevo y pintamos la masa con él para volver a meterlo 5 minutos más para que se dore, mientras tanto sofreímos el puerro con la cebolla y el ajo, cuando estén listos, añadimos los champiñones para que se hagan y por último el bacon.


Cuando lo tengamos todo doradito es momento de batir los 3 huevos y juntarlos con la nata, añadimos la mezcla anterior y el queso y todo eso lo echaremos encima de la masa brisa.


Por último, lo metemos al horno a 200 ºc durante más o menos media hora, hasta que cuaje bien ( también podemos dejarlo un poco jugoso si no nos gusta que quede muy seco)

Os pondría foto del corte, pero creo q tengo que resolver algún que otro problemilla de espacio, así que hasta que consulte bien.... no veréis el corte xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario