Translate

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Gambas al ajillo

Creo que he solucionado mi pequeño problema con las fotos, o por lo menos, de momento xD ya veremos que pasa en el futuro ^_^

Es lo malo de tener conocimientos limitados en algunos campos, que tienes que hacer la llamada de socorro para ir solventando esas cosas que todo informático conoce pero que tu ignoras xD.

Hoy traigo una receta rápida pero que está muy rica para tomar como aperitivo.

He de reconocer que soy de ese tipo de personas que funciona a base de antojos, así que este se me presentó hace unas semanitas y no me pude resistir.


                                                          Gambas al ajillo


                                                           Ingredientes
-300 gr de gambitas peladas congeladas
-2 dientes de ajo
-1 trozo de guindilla
-1 chorro de zumo de limón
-1 chorro de vino blanco
-aceite de oliva

Tras dejar que descongelen las gambas, picamos el ajo en láminas y limpiamos de semillas nuestro trozo de guindilla. Lo doramos en una sartén con aceite de oliva.


Una vez doradito, añadimos nuestras gambitas con fuego a medio gas.


 Cuando las dejamos un par de minutos y añadimos el vino y el zumo de limón, subiendo el fuego y llevando a ebullición.


Tras un par de minutos, ya se habrá evaporado el alcohol del vino y la salsita estará más ligadita. Ya está listo!!!

Eso si... cuidado con la cantidad de limón que echáis!! yo le eché el zumo de un limón pequeño de xieles (contando con lo buenos que son los limones de casa) y  me quedó bastante fuerte xDDD con un chorrito solamente es suficiente, aunque para gustos se pintan colores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario