Translate

martes, 2 de abril de 2013

Galletas azules para el Día Mundial de la Concienciacion del Autismo

Cuando la gente oye la palabra autismo, tiende a asustarse ligeramente, ya que aún es algo que no comprenden del todo. Podría pararme a explicaros mil y una cosas sobre estas personitas, como ven y viven el mundo, explicaros que es lo que pasa en su día a día, pero como me puedo tirar horas escribiendo (los que me conocéis lo sabéis bien) os dejo el enlace a un blog que os abrirá un poquito los ojos: Pensando en imaxes.
Los que me conocéis, también sabéis que este es un tema que me toca de cerca y en el que me embarco cada vez que puedo, he llegado a conocer niños increíbles en las galas del autismo, en los Runnings con los que tanto ruido intentamos hacer y el más increíble (sin ánimo de ofender al resto xD) es mi primazo Alberto,   que desde el primer momento, no ha parado de darnos grandes sorpresas al resto.

Feliz día 2 de abril, concienciacion, fuerza y ánimo!!!

                 Galletas azules para el Día Mundial de la Concienciacion del Autismo


                                              Ingredientes
-120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-120 gr de azúcar
-250 gr de harina
-1 huevo
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-colorante alimentario en gel (el mío wilton)

Como podéis ver, es la masa típica de galletas de mantequilla, la más fácil que se encuentra. Era una receta que ya tenía en casa desde antes de tener el blog, salida de uno de los millones de recortes de revistas que tengo en casa xD.

Comenzamos batiendo la mantequilla hasta que se vuelva pomada y, en ese momento añadimos el azúcar y la sal, la sal!!!! que  casi siempre me olvido de ella en los postres... "ai cabesiña tola"


Batimos bien a gusto unos 3 minutos hasta que esté bien incorporado todo, momento en el que añadimos el huevo.


Volvemos a batir hasta que esté bien incorporado y añadimos poco a poco la harina y la esencia de vainilla.


Vamos integrando poco a poco hasta tener una masa homogénea.


Este es el momento de teñir (a ojo) la masa y batir hasta que esté el colorante bien esparcido. ponemos la masa en papel film y la llevamos a la nevera, con 1 hora bastaría, cuanto más tiempo esté, mejor se trabaja.


Precalentamos el horno a 200ºC y ponemos papel de horno en las bandejas. Mientras iremos también estirando la masa y haciendo formas con los cortadores de galletas.


Quedará cocerlas unos 10 minutos (hasta que veamos que los bordes se doran ligeramente) y ya estaría, las dejamos enfriar un poco en la bandeja y las pasamos a una rejilla, donde enfriarán por completo.


Pese a que hacer galletas no es mi fuerte... salieron ricas!!! prueba de ello es que unas cuantas desaparecieron tras la cena y aún calentitas xDDDD
Feliz mes de abril, mes de la concienciacion del autismo!! Existimos, estamos aquí y luchamos por nuestros derechos!!!

5 comentarios:

  1. Una entrada sin duda de los más grande Iria...Feliz día para tod@s las personas con autismo!!:)

    ResponderEliminar
  2. Iria, este es un tema que me toca de primera mano así que esta entrada me "toca el alma". Muchas gracias mi niña
    Besitos
    Ahhhhhhhhhhhhhhhh, y las galletas geniales

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a tod@s Carolina, la verdad es que somos más de los que parece, y juntos vamos a conseguir mucho ^^ eso si... azules azules ya me han dicho que no me salieron, pero estaban ricas xD

    ResponderEliminar
  4. Increible!!! K buena pinta!! y k bonitas y ciertas palabras...

    Besos Kathy ( UAM BATA)

    ResponderEliminar