Translate

viernes, 10 de febrero de 2017

Champiñones al ajillo #nosvamosdetapasTS

Casi casi no llego este mes con el lío que tengo montado, y es que, cada vez que me propongo retomar el blog, me cae algo nuevo, en este caso ya os lo contaré con más tiempo hahahaha pero  me huele a cambio de aires!!!
En la propuesta de febrero, nos invitaban a unirnos al grupo que quisiésemos de los retos de esta última temporada y, tras darle muchas vueltas he decidido ir a por uno de los que fallé, que en mi caso uno de los muchos en los que fallé fue el propuesto por Leila, en el que nos vamos de tapas.
Así que os presento algo sencillito y resultón !!!!


                                          Champiñones al ajillo #NosvamosdetapasTS


                                         ingredientes

-un buen puñado de champiñones
-2 dientes de ajo
-aceite de oliva
-1 chorro de brandy
- perejil

Comenzamos limpiando los champiñones, en mi caso portobello, yo solo les corto el rabito y les paso un papel, no es recomendable lavarlos con agua.



Ponemos el ajo laminado en la sartén a fuego bajo y cuando esté así, añadimos los champiñones.


Subimos un poco el fuego y vamos a dejar que se vayan haciendo los champiñones. En este punto, añadiremos el brandy.


Flambeamos!!! Me encanta flambear, eso si, cuidado, hay que apagar la campana extractora, yo siempre me aparto a mayores, y en este caso, cuidado si hay niños, mi peque flipaba viendo el fuego hahahah.


Dejamos que se consuma bien el alcohol con el fuego y volvemos  a poner la sartén en su sitio. Nos queda añadir el perejil picado.


Damos un par de vueltas y listo para comer!!!!!!!


Para ver las aportaciones de mis compas, haz click en: Typical Spanish: Guerra de anfitrionas

9 comentarios:

  1. Sencillo y exquisito. Es una tapa estupenda!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico plato!! Yo suelo prepararlos así para acompañar a cualquier filete de carne o pescado y, a veces, le añado un huevo batido y apago la sartén para que quede jugoso.
    Te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan! Un acierto de tapa! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos unos champiñones al ajillo!! Yo los suelo hacer a menudo

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos. A mí me gustan para tapear o para acompañar cuaquier plato, como guarnición.

    ResponderEliminar
  6. Una tapa riquísima, me encantan!! Lo que voy es a probar flambearlos que tiene muy buena pinta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Muy rica... que bien me vendría ahora mismo chiquilla! Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los champiñones al ajillo, y como sean. los tuyos delicious!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo los uso como guarnición, están riquisimos, aunque nunca los he flambeado porque me da algo de miedo jajaja. Besos!

    ResponderEliminar