Parte de mis gustos provienen de mi queridísimo primo Oscar, quien me ha guiado por los caminos del heavy, ya desde un principio en el inconsciente de una niña que jugaba con su primo y de fondo se oía la música. También heredé el gusto por el anime, y éste en cuestión ha marcado mi infancia:
As bolas de dragón.
Para que os hagáis una idea, os contaré que un domingo del albariño veníamos un grupo de amigos, Carlos y yo, de vuelta para casa tras ver los fuegos artificiales, con una luna llena brillante y preciosa. Carlos saca su vena romántica y en un abrazo me pregunta qué me evoca esa preciosa luna en el cielo.... con una sonrisa y dando un saltito contesté entusiasmada que me recordaba a cuando Goku era pequeño y se transformaba en mono gigante con la luna llena. Imaginaros las caras de póker generales xDDD
Con esto entenderéis la ilusión que me hace que mis primos pequeños sigan nuestros pasos.
El mes pasado, Amadeu celebró su 5º cumpleaños y tenía que llevar un bizcocho al cole para comer con sus compañeros, así que se lo personalicé un poco, la idea cambió varias veces en mi cabeza hasta que recordé una entrada que había visto en el blog de La receta de la felicidad. Manos a la obra!!!
Bizcocho de yogur decorado con Son Goku
Ingredientes
* Para la decoración
-2 claras de huevo
-un poco de cacao en polvo
-40 gr de harina
-60 gr de azúcar
-60 gr de harina
-colorante alimentario
*Para el bizcocho
-3 huevos
-1 yogur natural
-1 medida de aceite (del tarro de yogur)
-2 medida de azúcar
-3 medidas de harina
-1 cucharadita de levadura royal
Comenzamos preparando la pasta para la decoración, para ello metemos la mantequilla en el microondas para derretirla y añadimos el azúcar y la harina. obtendremos algo así.
Añadimos las claras, podemos batirlas un poco sin que lleguen a espumar antes.
Cuando terminemos, dividiremos la mezcla para teñirla, a la que teñiremos de negro, le añadimos antes cacao para no tener que usar medio bote de colorante xD
Como yo dibujo de aquella manera y siempre es bueno tener una guía, haremos o imprimiremos una plantilla para poner bajo el papel de horno que estará bien sujeto.
Comenzamos a dibujar nuestro son goku.
Una vez hecha la parte en negro, yo lo metí en el congelador (por miedo a que se me mezclasen los colores) mientras preparaba el resto de los colores que iba a usar.
Una vez llegados a este punto, metemos nuestro dibujo de son goku en el congelador y nos ponemos manos a la obra con el bizcocho.
Ponemos en un bol el Yogur, aceite, azúcar y las yemas de los huevos.
Mezclamos hasta obtener una pasta homogénea y añadimos la harina y la levadura, también una pizca de sal.
Mezclamos todos los ingredientes para que quede sin grumitos.
Montamos las claras al punto de nieve con una pizca de sal.
Las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Llega el momento de poner nuestro dibujo en el molde, si podéis, intentar hacer el dibujo acorde del molde xDDD que no os pase a vosotros lo que a mi, que el dibujo era para una fuente rectangular hasta que me di cuenta de que no tenía más que una redonda.
Echamos la mezcla en el molde, tendremos el horno precalentado a 200ºC
Lo dejamos casi 1 hora, todo dependerá de vuestros hornos, ya sabéis que cada uno es de su pueblo, lo mejor es que lo pinchéis con un palillo y salga limpio.
Lo dejamos enfriar, en mi caso, toda la noche con los dedos cruzados para que saliese bien ^^.
Solo nos quedará desmoldarlo y a comer!!!!!!!!
Así queda el papel de horno tras desmoldar ^^
https://www.youtube.com/watch?v=aaqlIHdYhiM ^^ :P
ResponderEliminarComo me conoces pitufa!!!!!
EliminarIria, yo creo que todos en el fondo tenemos nuestra lado friki, lo que pasa es que unos lo desarrollan más que otros, jeje
ResponderEliminarEl bizcocho genial, la verdad es que esa técnica es una pasada
BEsitos
Jajaja esos dibujos los veía yo jajaja que risa y que gracia me ha echo. Que artista oye!!
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos y a ti te ha quedado esponjoso como a mí me gusta.
Un besote enorme
Te ha quedado genial Iria! yo tambien soy un poco friki entonces porque me encanta esa serie! Un beso guapa :)
ResponderEliminarLa verdad que no se a que sabía el bizcocho, pero por lo que me comentaron, hubo niños que hasta repitieron 3 veces, así que debió salir rico xDD Gracias a tod@s!!!! Espero que os animéis con la técnica porque merece la pena, aunque quedará más vistosa en un brazo de gitano ^^
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLlego aquí a través de un comentario que has dejado en 'La cocina de Trini'. Me ha hecho muchísima gracia lo de "soy como un elefante en una cacharrería" jajajaja.
Y, una vez aquí, me ha gustado las cosas que he visto, así que me quedo por aquí, vale? :)
Pásate por mi blog si quieres ^^
Un besito!
que bonito! y que recuerdos! a mi hijo de pequeño tambien le gustaba Son Goku !! cuando venia del cole lo veia todas las tardes, estoy segura de que no quedaron ni las migas, bicos
ResponderEliminar