Translate

jueves, 30 de enero de 2014

Pan Naan

Soy del tipo de personas que se puede tirar horas viendo recetas en la blogosfera y diciendo: Uffff, esta receta tengo que hacerla si o si. Pues esto me ha pasado con la receta de hoy, eones en mi lista de pendientes ya que me parecía un bonito pan, adoro el pan!!!!
Es la 2º vez que puedo participar en las propuestas de Bake The World y estoy encantada!!!!!!



                                                                    Pan Naan


                                                Ingredientes:

-300 gr de harina de trigo
-100 ml de agua templada
-1 yogurt natural sin azucar
-1 cucharada de levadura granulada
-4 puñaditos de queso rallado
-1 cucharadita de curcuma
-sal

Como no!!!!! Cuando vislumbré la posibilidad de meterle queso al pan naan no me lo pensé dos veces!!! xDDDD, ya sabéis que adoro este alimento.
Vamos a comenzar con la masa, para ello ponemos la harina, agua, yogurt y sal en un bol.


Le damos unas vueltas y añadimos la levadura.


Comenzamos, ahora, a amasar hasta conseguir una masa elástica que no sea muy pegajosa, en una superficie enharinada, puede hacer falta un pelín más de harina ^^


Lo dejamos reposar sobre una hora hasta que doble el volúmen.


Una vez en este punto, sacamos con los nudillos el aire y hacemos bolitas (me salieron 4 panes)



Estiramos la masa con un rodillo y ponemos un poco de queso y una puntita de curcuma.


Lo cerramos y lo hacemos en la sartén, Cuando comience a hacer como burbujitas la masa, le damos la vuelta.


Tengo que reconocer que me lo pasé pipa lanzando al aire la masa con la sartén para voltearla xDDD
Os recomiendo que lo probéis cuando tengáis ocasión, simplemente... riquísimo!!!!

10 comentarios:

  1. Iria estamos de acuerdo contigo, simplemente riquísimo, ya se ve que te ha quedado fabuloso!!

    A nosotras nos ha gustado mucho también, la próxima vez le pondremos relleno,

    un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el Naan!! Eso sí, si lo acompañas con un Tikka Massala ya es lo mejor de lo mejor!! Yo lo preparo siempre que voy a hacer curry y es una auténtica delicia y lo mejor es que es sencillísimo!!! Tengo la receta pendiente de publicar, pero como sólo puedo poner una de este tipo una vez al mes, así estoy, con recetas acumuladas para aburrir!!
    Por cierto, si cuando lo saques de la sartén (yo lo hago en horno normalmente), le das con un poco de mantequilla, ya es sublime!!
    Un beso.

    Pilar "Padawan"

    ResponderEliminar
  3. Que ricooooooo y relleno, me encanta

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno ese quesito delicioso que se sale el plato con esos ilillos fantásticos de pan calentito ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Que buena propuesta este mes, verdad? a ver que nos depara febrero. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena propuesta la de este mes, verdad? a ver que nos depara febrero. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos deben estar rellenos de queso! un beso

    ResponderEliminar
  8. Con sencillos ingredientes hemos conseguido un Pan Naan casero e irresistible!!! Con ese relleno de queso tiene que saber riquísimo. Que buena pinta !!! Nos encontramos en el próximo reto!!!. Besoss,

    ResponderEliminar
  9. Que bueno se ve el queso del relleno, tendré que repetirlo para ponerle yo también, jeje.
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  10. mmmm pintaba tengo que probar esta receta

    ResponderEliminar