Llevo también una temporadilla intentando ver distintas formas de tomar verdurillas y aumentar las vitaminas ya que tanto Carlos como yo , somo un poco especialillos para comer verde xD
Así que, yendo al supermercado y viendo una chulísima calabaza, decidimos hacerla cremita... que ricaaaaaa.
Crema de calabaza
Ingredientes:
-1 calabaza, la mía de 1/2 kg
-2 puerros
-1/2 cebolla
-2 dientes de ajo
-2 patatas pequeñitas
-2 zanahorias
-1 pastilla de caldo de verduras
-agua
-aceite
-1 chorrete de nata líquida
-queso fresco batido bajo en grasa
-lechuga para decorar
Os presento la calabaza.
A esta preciosidad habrá que pelarla y cortarla en daditos, pero, mientras lo hacemos comenzamos con el ajo y la cebolla, los ponemos en una olla con aceite.
No hace falta que lo piquemos finito, siempre suelo hacerlo ya que no me gusta encontrar cebolla en mis recetas. Añadimos también el puerro y le damos unas vueltas antes de añadir la patata cortada en daditos.
Llega el turno de la zanahoria, que también picaremos y añadiremos.
A la hora de añadir la calabaza, hay para gustos, puede echarse con el caldo o, en este caso, la echamos antes, así le damos unas vueltas que tenga las sustancias.
Dejamos que se vaya haciendo un ratito antes de añadir el avecrem y el agua, de agua no doy cantidades ya que es facil de calcular.... la suficiente para que nos cubra las verduritas!!
Esto lo tendremos a fuego medio unos 20 minutos o hasta que, al pinchar, tengamos la zanahoria y el resto de nuestros ingredientes blanditos.
Nos lo encontraremos así.
Ahora lo trituramos todo bien, añadimos la nata y salpimentamos.
Lo podemos dejar ya así, pero me acordé de que tenía un queso batido que se me podía poner malo así que lo eché también.
Lo mezclamos bien y nos queda servir!!!
En este caso, lo acompañamos con lechuga en juliana que le queda muy pero que muy bien, pero también podéis poner unas lascas de parmesano u otro queso que tengáis... Todo listo para vitaminarseeee
No hay comentarios:
Publicar un comentario