Eso si...doy fe que he seguido los pasos que se fueron dibujando en mi mente mientras leía el reto.... solo que... no se siquiera si el ingrediente principal era este este xDDD
La culpa de mi sufrimiento la tienen las regentadoras de La Cajita de Nieveselena que has sido las que este mes se encargaban de acunar el libro de La Tia Alia, por norma general sería el blog Tia Alia Recetas quien propone, pero este mes va a ser que no xD.
La verdad es que el resultado es curioso y rico, pero a mi se me ha atravesado un poquito la visión de la receta.....
manos a la obra!!!
Jamón en dulce
Ingredientes:
-1 trozo de jamón
-1 hoja de laurel
-2-3 dientes de ajo
-pimienta
-3 vasos de vino blanco
-3 cucharadas de azúcar moreno
-un poco de azúcar blanquilla
Comenzamos poniendo a desalar el jamón un día o dos, según se os de...... cambiando el agua como mínimo un par de veces.
Una vez lo tengamos, vamos a ponerlo en una olla con pimienta,laurel y los ajos.
Lo coceremos sobre una hora y media más o menos y al sacarlo lo tendremos tal que así.
Vamos a echarle el vino y el azúcar moreno, yo lo hice más o menos a ojímetro.... mi jamoncete pesaba unos 400 gr así que se me dio por ahí.
Lo hacemos a fuego lento hasta que se consuma el vino, que bien huele la cocina!!!! (fué ahí donde carbonicé el anterior... no se puede estudiar y cocinar a la vez xD)
Al sacarlo, vamos a echarle azúcar por encima de la parte de la grasita.
Ahora lo tenemos que chamuscar, para ello, yo usé mi soplete de cocina.... busco cualquier excusa para usarlo :P
Bueno.... en mi caso lo usé para luego filetearlo y ponerlo de pinchito en medio de un partido y oye.... que rico!!!!
Estupendo, ¿verdad? jejeje
ResponderEliminarCreo que somos las únicas que hemos interpretado la receta con jamón serrano, y no sé cómo estará de rica la otra opción pero, desde luego, la que hemos elegido está genial.
Veo que a ti tb te ha gustado cómo ha quedado. Para tapear está bien rico y más con el puntito de caramelizado.
Veremos el próximo reto que tal se me da.
Un besico :)
Nos ha gustado mucho esta receta con jamón, te ha quedado fenomenal, la anotamos.
ResponderEliminarNosotras nos decantamos por los infantes, que han resultado muy buenos también,
besos
En esta ocasión veo que habéis sido menos personas las que os habéis decidido por la receta salada y seguramente por algo sería. Creo que la dificultad estaba en encontrar el jamón, de ahí que yo me decidiera por la receta dulce.
ResponderEliminarVeo que has tenido complicaciones a la hora de elaborarla, pero al final te ha salido y seguro que estaba delicioso.
Un besito,
hola Iria soy mila de milicocinillas ..yo por eso elegí dulce, pero sin pensarmelo !! No me atrevi y de verdad que siento, no haber sido tan valiente como tu ,mujer ¡Para eso están los retos !! para hacer y experimentar con cosas que no se nos ocurriría hacer nunca jajaj lo que pasa es que la receta del jamón no me veía con ella, ahora te digo que si, que la haré he visto todas las recetas y hijas ¡que arte ! jajaj y que Valentia ..por atreveros con el jamon ..muy buena pinta tiene el tuyo tambien..un besete y encantada de conocerte
ResponderEliminarMila
Sorprendidita me he quedado de la buena pinta que tiene, aunque si te soy sincera yo jamás pensé en jamón serrano cuando leí la receta que de por sí me parecía retorcidilla, pero la culpable no fui yo, fue Nieves, je, je
ResponderEliminarGracias por participar.
Bss
Elena
Hola Iria, qué valiente has sido lanzándote a por la receta salada. Lo digo como lo siento y me quito el sombrero ante ti y ante el resto que se te ha unido en esta aventura. Yo no he sido una de ellas. Menudo miedo me dio el asunto cuando leí la receta. Menos mal que este mes participaba como una más que si no...uf...no se si habría salido airosa.
ResponderEliminarMe resulta curiosísimo que hayas escogido una pieza de jamón serrano. Fíjate que yo visualizo la receta con jamón crudo pero, oye, que se ve bien rica y que me has abierto los ojos con el tema. Habrá que probar a hacerla ¿no? Sobre todo ahora que me lo habéis puesto tan fácil!
Bss y hasta pronto :)
¡Qué bien! Mas compañía en el reto salado.
ResponderEliminarLa verdad es que este mes parece que ha habido una deserción total. No es para menos.
Cuesta muchísimo imaginarse una preparación con solo 6 líneas escritas a máquina en un papelito. Tía Alia lo ha puesto un poco complicado este mes.
Un besazo.
Que bien has superado el reto salado Iria!!! Conseguiste el jamón y cocinarla estupendamente. Te quedó con un colorcito irresistible.Nos encontramos en el próximo reto. Besos,
ResponderEliminar... pues al final creo que no te ha quedado tan mal...es más me parece que te ha quedado estupendamente.
ResponderEliminarYo me fui por la opción dulce y también ha sido todo un descubrimiento.
Un besote fuerte. Hasta el próximo reto.
Iria, has visualizado una pieza de jamón serrano tal cual me vino a mi a la memoria en cuanto leí la receta. Pero me dije que no lo haría con esa pieza porque no estaba nada segura de que el resultado fuera a ser del gusto nuestro. Y oye, desperdiciar la comida, como que no.
ResponderEliminarPues parece que a pesar de que se te atravesara la receta, te terminó gustando. Y lo cierto es que leyéndote, se me hace interesante esa mezcla del toque salado con el dulce.
Besos