Realmente la única referencia que avale que este es un dulce típico es que la abuela de Carlos lleva toda la vida haciéndolas, pero algo me dice que si que se trata de un dulce típico, o por lo menos, no importado.
En casa de Carlos les encanta y él lleva deseando que las haga un montón de tiempo y yo queriendo hacerlas otro tanto pero, con lo paneros que somos en casa... cualquiera junta pan!!! xdd
Vamos con la receta!!
Borrachitas
ingredientes:
-pan
-leche
-azúcar
-ralladura de limón
-harina
-1 huevo
Antes de nada explico porqué no pongo cantidades.... en primer lugar porque esta receta es muy relativa.... cuanto pan vais a usar?? yo os dejo la foto del trozo que junté yo...
y segundo... porque la abuela de Carlos es muy de cocina a ojo, con lo cual..... así me las vi yo xdd.
Este es el pan que junté yo, vamos a desmenuzarlo.
Mezclamos el huevo con la leche y rallamos la piel de un limón ( esto es opcional) y mojamos el pan en ello.
Echamos tal que una-2 cucharadas de harina al pan y también otra cucharada de azúcar, si os gusta muy dulce se admite otra.
Mezclamos bien, si vemos que queda muy seco podemos añadir más leche.
yo lo tenía así y eché más.
Lo dejamos en la nevera, con unas horas llega pero, si queréis más sabor... de un día para otro.
Después también estaría la versión de remojar el pan con la leche y agua y escurrir antes de añadir la harina el huevo y el azúcar, pero a mi me gusta así.
La textura tiene que ser más bien compactilla para que no se desparrame por la sartén.
freímos en abundante aceite, otra parte que a mi me viene grande, yo usé entre muy poco y ninguno, casi a la plancha.
Hice unas pocas así y otras con más aceite, cuando se doren por un lado, volteamos.
Y cuando estén doradas... listas!!!
Me contó Encarnación, la abuela de Carlos que se las llama borrachitas porque alguna gente le echa brandy o así pero no es nuestro caso.....
Echa un vistazo a las recetas de mis compañeros dando click aquí La cocina Typical Spanish
Desde luego seguro que es una receta antigua,de la época donde todo se aprovechaba y las abuelas sacaban partido haciendo estas borrachitas tann ricas..... queremos agradecerte desde el equipo de la cocina typical spanish tu colaboración,saludos
ResponderEliminarUna curiosa receta y desde luego que es antigua. Muy rica. Gracias un abrazo.
ResponderEliminarIria desde luego tiene que ser super antigua si la buela de carlos las hace asi, no creo que en los EEUU tengan algo parecido, jajajajaja, tienen una pinta genial y de un sabor seguro que maravillosos felicidades.Un Besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
ResponderEliminarPues será antigua pero eso no quita que sea muy buena, ideal para aprovechar el pan duro y seguro que está riquisima ...y mas si le ponemos un licorcillo para emborrachalas!! Bs.
ResponderEliminarJulia
No sabía de este postre pero la verdad es que tiene que estar muy rico, y sí que tiene que ser auténtica porque aquí siempre se ha aprovechado el pan duro.
ResponderEliminarBesos
Me encantan estas recetas hechas a ojo. Si le pregunto a mi abuela por una receta, ella me lo dice también así. Ellas son cocineras auténticas, de las que se pueden permitir echar ingredientes a ojo porque saben calcularlo así perfectamente. Me parece una receta entrañable, de las que no deben perderse. Un beso guapa y gracias por participar con esta joya en la segunda edición del dulce Ts.
ResponderEliminarSi una receta la hace una abuela ¡es una receta típica española sin duda! Además me gusta mucho lo de hacerlas a ojo, aunque luego te las ves y te las deseas en casa cuando te pones a prepararla, aunque es más sencillo si ya has visto hacerla. Total, lo peor es que no salga bien a la primera, pero de todo se aprende.
ResponderEliminarGracias por esta receta de borrachitas para el reto, así he podido conocer tu blog y por supuesto te sigo. Me gustaría invitarte a que conozcas mi blog y si te gusta espero que también te quedes por mi cocina
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Que buena receta Iria y encima una receta de la super abuela de Carlos..De 10!!Un besazo
ResponderEliminarPues esta receta es de las de guardar y que no se pierdan ;) besotes guapisima
ResponderEliminarMe encantan! La guardo en mi libreta. Un besote!
ResponderEliminarNo sabia de estos dulces pero los tendré en cuenta ahora que llega la Navidad y apetece con el frío ( si lo hace) tomas todas estas cositas ricas.
ResponderEliminarBssss, Iria desde Almeria
Ay he mandado el comentario y creo que no ha salido.
ResponderEliminarRepito..jaja desconocía totalmente este dulce, y la elaboración es bien curiosa. Al leer los ingredientes pensaba que eran torrijas, pero no... son una especie de tortitas que seguro que están riquisimas!!!
Besos
Me encanta. Viva las abuelas y sus recetas.
ResponderEliminarIria te ha quedado delicioso. Besos
Qué ricas, por favor, es como una torrija pero en una versión ligeramente diferente. Vale, ya sé qué hacer cuando tenga exceso de pan duro, ¡genial!
ResponderEliminarIria, muchas gracias por compartir este día tan especial con nosotras, espero verte en próximas iniciativas :)
Besitos.
Curiosa receta tan fácil y seguro deliciosa! Las recetas de las abuelas las mejores!
ResponderEliminar