Translate

jueves, 20 de noviembre de 2014

Buñuelos de boniato Mallorquines

Bueno!!! Un nuevo día 20 y con ello un nuevo reto en "Desafío en la Cocina" y vaya si ha sido desafío..... La idea era hacer un dulce típico español, de una comunidad autónoma que no sea la tuya, en el que hicieses la masa y que fuese frito.
Vale, hasta ahí bien....Piensa Iria piensa.... ohhhh a tus padres les encantan los canutillos fritos esos rellenos de crema!!!!! Ve a buscar!!!......    ....... ....Carballiño......... porras!!!! Bueno, va, hay más dulces que tienes ganas de hacer y para los que buscabas una excusa....mmmmmmm... otoño... calabaza....Chulas!!!..... ........ ..... dulce típico gallego..... jopetas!!! que pasa???!!! es que soy de Teruel y no me he enterado??!!! porqué todo en lo que pienso es de mi comunidad autónoma y no me enterado????
bueno... no desesperes....Piensa Iria... algo habrá que te apetezca hacer y que no sea gallego...... y así con esa cantinela llegamos al día en el que hay que mandar el reto y tu vas con el tiempo justo justo.......
Y así señoras y señores es como viajamos a Mallorca... si ... Mallorca que mira que he pasado unas vacaciones geniales este verano allí y ni me había enterado de que este postre tan rico era típico suyo!!!!
La receta es de Manu Catman y os aviso....... salen buñuelos para parar un tren!!!!!!


                                                  Buñuelos de boniato mallorquines



                                           Ingredientes:

-200 gr de boniato limpio
-20 g de manteca
-500 gr de harina de fuerza
-2 huevos
-25 gr de levadura fresca
-150 cc de agua de cocer el boniato
-150 cc de leche
-80 gr de azúcar
-1 pizca de sal

Comenzaremos cociendo bien el boniato.


Cuando esté listo, reservamos parte del agua y machacamos el boniato con un tenedor. Incorporamos la manteca.


Añadimos el azúcar y mezclamos bien.


Incorporamos acto seguido la leche y el agua de cocer el boniato.


Cuando esté todo bien homogéneo, añadimos los huevos ligeramente batidos y la levadura.


Nos queda añadir la harina toda de golpe.


Cuando terminemos de integrarla nos quedará una masa pegajosa, es así!! A mi siempre me da la sensación de que me quedo corta de harina pero no.... estas masas son así... y mira que me da tirria trabajarlas... se me pegan a todo :___

La dejamos descansar tapada una hora y así ya podríamos freírlos... Como andaba justa de tiempo, yo la he dejado descansar en la nevera hasta el día siguiente... y me la encontré así.


Para freírlos podríamos intentar darle la forma típica apretando la masa con la mano izquierda y haciendo un agujero con la mano derecha para que quede estilo rosco.... para mi... misión imposible, de todas formas en algunas recetas ya avisan de que eso es para quien lleva tiempo haciéndolos.... yo... buñuelico tradicional que también son monos xDD
Se fríe en abundante aceite.


Cuando estén listos se dejan escurrir en papel absorbente y se les echa azúcar al gusto encima.....
A disfrutar!!!!

Si queréis ver los retos de mis compañer@s solamente hay que hacer click aquí Desafío en la cocina
Vamos a ver que se cuece para diciembre!!!


15 comentarios:

  1. Tienen una pinta espectacular! Me guardo la receta. Un bikiño

    ResponderEliminar
  2. Iria me pasó igual que a ti, en lo primero que pensé fue en los dulces de Canarias ( mi comunidad) pero dando un volteo por la red descubrí las cañas de Galicia, jejej y estan riquisimas. Tus buñuelos tienen muy buena pinta y además mi madre los hacía siempre con lo cual sé que están muy ricos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. pero que ricos!! me encanta el boniato en dulce! ideales

    ResponderEliminar
  4. PUes con boniato seguro que buenisimos, en castellon lo usan mucho para un dulce tipico de las fiestas y me encantaba... asi que seguro que estaban riquitisko

    ResponderEliminar
  5. no conocia estos buñuelos y tienen una pinta fantastica! bicos

    ResponderEliminar
  6. Yo los he probado de patatas, que son los que hacen mis suegros, pero vamos, que estos tienen que caer si o si!

    ResponderEliminar
  7. Oohhh de boniato............riquisimos seguro. Los tengo que probar

    ResponderEliminar
  8. Pues con lo rico que está el boniato, seguro que estos buñuelos son muy ricos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. a mi madre le encanta el boniato ....si los ve no te deja ni uno jejeje

    ResponderEliminar
  10. hola Iria!!!, te pasó como a mi,ajajjaja, pero yo ya tenía hecho el desafío,,, había hecho las flores extremeñas,,, cuando descurbo que también son típicas en nuestro carnaval gallego,, y lo peor fué que recordé que ya de pequeña las veía hacer!!!! hay que jorobarse,, asi que tuve que repetir desafío,ajajjaja bueno la final lo hemos sacado y tú con matrícula!!!! te han quedado unos buñelos geniales!!!! te felicito compi!!!! un bikiño

    ResponderEliminar
  11. Boniato, original si que es la verdad. Te han quedado muy ricos Iria.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues te han quedado estupendos Iria, se ven deliciosos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. jajjajaja Iria que arte tienes contando las cosas, gracias por avisar que salen buñuelos para parar un tren...jejejeje
    Te quedaron geniales

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm con boniato tienen que saber fantásticos! Seguro que me recuerdan a un postre que hacia mi yaya ;) besitos!

    ResponderEliminar
  15. Ya tenia yo ganas de preparar un postre con boniato y me encuentro con tu receta con tu permiso me la llevo bst

    ResponderEliminar