Translate

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pan de Jamón

Llega un nuevo día de publicación panarra con Bake the World y, en este caso viajamos a Venezuela en búsqueda de un rico pan que combina genial el dulce con el salado.... Como siempre, nos ofrecen varias referencias y yo me he vuelto a quedar con la de Hilmar pero con la mitad.
En este caso, he usado la panificadora del Lidl que para mi, es una de las mejores ideas del mundo!!! Adoro que Carlos me la regalase ^^
Vamos a ponernos manos a la obra!!!
Eso si.... sin pasas ni aceitunas que no somos amigas xd



                                                  Pan de Jamón


                                             Ingredientes:

-1 cucharada de azucahr morena
-60 gr de agua
-15 gr de levadura fresca
-250 gr de leche
-50 gr de azúcar
-sal
-500 gr de harina de fuerza
-60 gr de aceite.

para el relleno

-jamón cocido braseado
-bacon
-queso ahumado
-1 huevo para pintar

La receta es sencillita, sobre todo porque la panificadora hace la mitad del trabajo ^^
Tenemos los azúcares.


En la panificadora ponemos el aceite y la leche y añadimos también los azúcares.
A esta mezcla sumamos la levadura.


Echamos la harina y por último la sal.


Seleccionamos el programa de amasado y dejamos que haga magia!!


Cuando esté lista, amasamos ligeramente y estiramos en la bandeja del horno.


Ponemos una capa del jamón y encima el bacon.


Y, por último echamos el queso.


Para enrollarlo, lo mejor es hacer como un pequeño dobladillo como se ve en la foto y luego se enrolla de izquierda a derecha.
Precalentamos el horno a 160º mientras decoramos el pastel y lo pintamos.


Las bolitas que veis son bollitos preñados porque me sobró masa xddd. Horneamos durante una media hora hasta que esté dorado y bien cocido y... Listo!!!


7 comentarios:

  1. Iria, te ha quedado genial y es cierto que la panificadora ahorra mucho el trabajo y las masas quedan muy bien. Seguro que estaba delicioso.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un pan muy bonito!
    Yo ya no uso panificadora, la tuve en su día pero amasar a mano es un placer irrenunciable... lo adoro.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, como en casa tampoco eramos muy de olivas yo me inventé el relleno, jeje.
    Un abrazo panarra.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de pan, lástima que no te gusten las aceitunas o las pasas porque creo que son el toque de distinción y de contraste de sabores... pero como se dice siempre, para gustos los colores, además que este pan admite miles de rellenos ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Hola, que pan más bueno. A mí las pasas tampoco me gustan pero me atreví a ponerselas y no me arrepiento, la verdad que le daban un toque diferente. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Iria!!! una pintaza este pan...aunque para mi con aceitunas y pasas, porfi!!! ;)
    Muchos besos y feliz semana guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Este mes vengo tarde a saludar a las participantes del reto panarra, pero más vale tarde que nunca!!! Preparaste un pan de jamón riquísimo, y el detalle de la trenza me encanta!!! Besos,

    ResponderEliminar