Translate

lunes, 8 de diciembre de 2014

Mejillones tigre de mi padre

Hoy os traigo una recta que mi padre ha preparado unas cuantas veces a lo largo de mi vida y que son la única manera en la que yo como mejillones xdd
Si... lo sé..... maría texturas ataca de nuevo.... pero en mi defensa diré que el sabor de los mejillones en sí me gusta, y así están muy ricos muy ricos, sobre todo teniendo en cuenta que usamos productos fresquitos de la Ría ^^.

La receta en sí está genial y os invito a que la probéis y me digáis que tal ^^



                                               Mejillones tigre de mi padre



                                           Ingredientes:

-Mejillones limpios y conchas de mejillón
-1 guindilla
-1/2 cebolla
-3 cucharadas de harina
-2 vasos de leche
-sal
-pan rallado
-harina para el rebozado
-1 huevo
-Aceite para freír

Vamos a comenzar. En mi caso, los mejillones ya venían limpitos, me los trajo así mi madre :)


Como véis no son muchos, el peso en sí no lo pongo porque da lo mismo que varíe un poco.
Los picamos bien finitos.


Picamos la cebolla y la ponemos en la sartén con un poco de aceite y una guindilla.


Cuando comience a estar transparente, añadimos los mejillones.


le damos unas vueltas así como un par de minutos antes de añadir las tres cucharadas de harina, recordad quitar primero la guindilla si no queréis sorpresas picantes!


Damos unas vueltas para que la harina pierda su sabor de crudo y comenzamos a echar la leche.


Yo lo hago a ojo, cartón al lado hasta llegar al punto pero, en este caso, mi padre usa 2  vasos de leche y así fue esta vez.
Al terminar de hacer la bechamel, la ponemos en un plato para enfriar.


Al día siguiente está así, las marcas son del film xD. Vamos a rellenar las conchas.


Así, luego lo rebozamos, harina, huevo y pan rallado.


Nos quedará freírlos a fuego medo, yo comienzo poniendolos con la concha abajo para luego solamente dorar la parte de arriba.


Los dejamos escurrir el aceite sobrante en papel absorbente y listos para comer!!!!!

1 comentario:

  1. Misuegra los hace un pelín distintos y están de muerte, pero a mi me da pereza hacerlos, pues a mi maridito le chiflan tanto que haga los que haga se los come todos y si hay pocos pone malas caras, así que de momento se los vaya haciendo la suegra, jijij. bss

    ResponderEliminar