Translate

domingo, 28 de diciembre de 2014

Bollitos de Cerdo asiáticos

Uy... tiempo libre!!!!! Esta mañana he decidido que me la voy a pasar en el sofá con el portátil ya que, en mucho tiempo , es la primera vez que no tengo nada que hacer... bueno... vale... hay cosillas que hacer por casa pero....Me Niego!!!!!!!!! xDDD Así que he decidido que el blog tiene hambre de receta y que hoy toca ^^
Vamos a viajar a China con una receta inspirada en un libro que tengo desde hace un montón de tiempo pero el pobre estaba esperando a que pudiese sacar alguna receta de él ^^
La masa está hecha tal y como pone en el susodicho libro pero el relleno es cosa mía ^^



                                              Bollitos de Cerdo Asiáticos


                                             Ingredientes:

Para la masa:

-1 cucharadita de azúcar
-250 ml de agua caliente
-2 cucharaditas de levadura seca
-450 gr de harina
-1 pizca de sal

Para el relleno

-250 gr de carne picada
-1 puerro
-1/2 cebolla
-1 diente de ajo
-2 zanahorias
-1/2 pimiento
-sal y pimienta
-salsa de soja
-1 cucharadita de Lea Perrins

Comenzamos poniendo la levadura con el agua y el azúcar y la dejamos reposar unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo la ponemos en la panificadora con la harina y la sal.


Lo pondremos en modo masa y lo dejamos hacer.
A continuación picamos el puerro, cebolla, ajo, pimiento y zanahoria. Y, en una sartén con un poco de aceite, pochamos 1º hasta que trasparente el ajo, la cebolla y el puerro.Luego añadimos la zanahoria y el pimiento.


Lo dejamos que se haga un par de minutos y añadiremos la carne.


Damos vueltas a fuego medio y añadimos la cucharada de lea perrins, la salsa de soja y la pimienta.


Cuando esté todo integrado lo dejamos reposar fuera del fuego.
Vamos ahora con la masa que ya estará lista!


Nos queda darle forma alargada y vamos a cortar trozos de un par de dedos de ancho.


Para mi la forma más fácil de dar forma es usando las manos, así que, daremos forma de disco y ponemos una cucharada de relleno en el centro.


La cerramos bien y las tenemos listas para hacer al vapor!
Tengo en casa una olla que son dos piezas, una de ellas lleva el agua y la otra se pone encima para hacer uso del vapor.


Las ponemos ligeramente separadas porque crecerán ehh!!
Tras 20 minutos de cocción estarán listas para comer!!!!! La mejor manera es tomarlas acompañadas de salsa de soja, aunque solitas están......ñam!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pintaaaa! Me merendaba un par xD
    De hecho, en Valencia hay una especie de "chino-tienda" en el que venden ramen y te dan la opción de que te lo preparan al momento y lo comes allí mismo. También hacen un montón de bollos y tortitas típicas de allí, y entre ellos estos panes baozi. Son mi perdición, jajaja.

    Me los apunto *^^*

    ResponderEliminar
  2. que bollitos tan apetecibles!! seguro que estarn de muerte, bicos

    ResponderEliminar