Translate

viernes, 14 de noviembre de 2014

Puré de verduras de mi madre

Todos tenemos una típica comida de niñez que nos encanta. En mi caso, siempre recuerdo y disfruto aún a día de hoy ehh!! El puré de verduras de mi madre, en invierno es un chute de vitaminas para el organismo ! Para evitar caer pachucho con estos cambios de tiempo que tenemos.
Me parece también una buena forma de que tomemos esas verdurillas que, en condiciones normales, no tomaríamos tan facilmente ^^
Vamos sin dilación a aprender la mejor forma de que peques y no tan peques, disfrutemos de tanta vitamina comprimida.



                                              Puré de verduras de mi madre


                                          Ingredientes:

-1 cebolla
-2 puerros pequeños
-2 dientes de ajo
-1 calabacín
-2 tomates pequeños
-3 zanahorias
-1 patata grande
-1 manojo de judías verdes
-1 pimiento rojo y uno verde
-1 manojo de navicol
-Espinacas
-caldo de pollo
-sal y pimienta
-agua y aceite

Lo mejor es picarlo todo primero y poner a calentar aceite en la olla. Pochamos primero la cebolla, cebolleta y ajo.




Cuando comiencen a transparentar añadimos los pimientos.


Añadimos la zanahoria.


Y por último, ya a la vez el calabacín, patatas, judías y tomate.


El caldo de carne que usé fue uno que preparé para casa y que tenía en el congelador.


Yo alteré el orden: primero agua y luego las verduras, pero mi madre lo hace al revés y es mejor para luego triturarlo sin tener que quitar agua, o si no, lo haces como yo y luego tienes caldo de verduras para congelar ^^


Dejamos que cueza, unos 20 minutos a fuego medio alto, hasta que la zanahoria, que es de lo último en hacerse, esté blandita.


Cuando esté cocido nos quedará triturar, yo saco primero agua ya que, para ir añadiendo, hay tiempo. una vez triturado  corregiremos de sal y pimienta y... listo!!!!!
Yo decoro con unas lascas de queso curado y está rico rico!!!!

1 comentario:

  1. ya lo creo que es un buen chute de vitaminas, y rico tiene que estar un rato, me gusta! bicos

    ResponderEliminar