Translate

lunes, 12 de enero de 2015

Lenguadina con salsa de soja

Tras estas fechas de excesos que hemos pasado, a veces nos apetece comer algo más ligero. En mi caso, aunque me apetezca pescado, en casa hay un ligero problema.... a alguien que yo me se, el pescado le entra entre protestas, así que toca darle una vuelta de tuerca a los pescaditos que caen en mis manos.
El otro día iba paseando por el supermercado y en mis manos cayeron unas lenguadinas, así que se me iluminó la mente y decidí ponerme a ello.


                                                  Lenguadina con salsa de soja



                                             Ingredientes:

-2 lenguadinas de ración
-1 trozo de puerro
-1/2 cebolla
-1 diente de ajo
-2 champiñones
-5-6 gambitas peladas
-1 vaso de vino blanco
-4 cucharadas de salsa de soja
-aceite de olva

Si os fijáis, muchas de mis recetas comienzan con un sofrito, mi madre me enseñó que un buen sofrito es la mejor base para una buena receta, así que, picamos el ajo, cebolla, puerro, champiñones y gambas.
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y echamos el ajo, la cebolla y el puerro.


Lo hacemos a fuego bajito y, cuando empiece a trasparentarse, añadimos los champiñones.


Dejamos que se hagan unos minutos tras los que añadimos el vino.


Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos la salsa de soja. ese será el momento de poner el pescado!! En mi caso le añadí también la pimienta blanca, creo que lo uso en 4 de cada 5 platos xd


Se hará 5 minutos por cada lado así que las gambitas las añadimos tras darle la vuelta al pescado que está de vicio!!
Como veréis, no añadimos sal, la salsa de soja es salada de por sí.
Importante comerlo calentito que a día de hoy los platos enfrían muy muy rápido ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario