Translate

sábado, 3 de octubre de 2015

Lentejas vegetales

Winter is comming, como bien decía nuestro amigo Ed Stark en juego de tronos..... Y llega tiempo de cambiar la moda gastronómica del verano por la cuchara de invierno y es que, en Galicia, no tenemos término medio climatológico así que ya hace frío...
Pues bien..... si le dicen a mi madre que tras tantos años peleando con su hija para que comiese las "puñeteras" lentejas ésta la iba a llamar para preguntarle como hacerlas... yo creo que se reiría en la cara de esa persona.... pues ea!!! Que a la niña le ha dado por meterse con las lentejas y no.....no las hace con carne!!!! Aunque ya llegará el momento hahahahaha, creo que a día de hoy piensa qque me ha abducido un ovni y por eso las como pero... que me quiten lo bailao!!!!
Está fatal que lo diga yo ya que las he preparado...... están de vicio!!! Así que si... vamos a compartir la receta de lentejas vegetales ^^

                                                  Lentejas vegetales


                                                 Ingredientes:

-1 vaso de lentejas
-1/2 cebolla
-1 puerro
-1 diente de ajo
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde
- 2 zanahorias
-1 patata
-caldo de carne ( el mio casero y solo 4 cubitos de hielo)
-pimentón de la vera picante y dulce
-aceite
-sal y pimienta

La receta en sí comienza la noche anterior poniendo a remojo las lentejas, echad bastante agua ya que hinchan ehh


Picamos todos nuestros vegetales.


La patata no me cabía en el plato hahahaha. una vez listo nos ponemos con la olla, ponemos aceite y en él echamos la cebolla ajo y puerro todo junto a fuego medio.


Cuando comience a transparentar, añadimos los pimientos y la zanahoria.


Rehogamos un par de minutos y llega el turno de la patata....ahí ya huele... ufff


Rehogamos un par de minutos más y añadimos el caldo. Aquí voy a hacer un apunte, Puede ser caldo concentrado que compréis en cubitos estilo avecrem o caldo que viene en brick si preferís, yo suelo hacerlo en casa y lo congelo, me parece muy práctico, sanito y damos salida a cosas que tenemos en casa.


En este momento, cuando se derrita entra en acción el pimentón, en casa nos gusta el picante pero para gustos colores ehhh.


Yo suelo echar una cucharada de cada o una de dulce y media de picante, a gusto, ya digo.


Removemos bien.


No me pude resistir... que colorcicoooooo. Ahora añadimos las lentejas.


yo como las lavo antes de ponerlas a remojo, usé ya el agua que quedaba del remojo. a ésta hay que añadir más hasta que las cubra y un poco más, irá en base a como os gusten de aguadas.


Subimos el fuego y, cuando rompa a hervir, lo ponemos al mínimo durante 15 minutos....


Chop chop chop, que ricas huelen!!!!
Consejo, lo mejor es hacerlas por la mañana y un poco antes de comer darles un calor ya que los sabores se concentran más.....
Y listas para comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario