Translate

sábado, 10 de octubre de 2015

Arroz con costra #ArrocitodemividaTS

Si hace un tiempo me dicen que tengo que hacer una receta con arroz, salgo corriendo cual alma que se lleva el diablo en dirección contraria...Si... Lo reconozco... durante mucho tiempo el arroz fue algo que me dio muchos dolores de cabeza, pero..... A dia de hoy, nos llevamos de maravilla hahahaha
Bueno, que me voy por las ramas como siempre... Nuestras compañeras de Typical Spanish la han vuelto a liar con un nuevo reto y en este caso, la receta tenía que llevar arroz..... Y así es!!!
Vamos a hacer las maletas y viajaral calorcete de las costas alicantinas y valencianas para encontrarnos con algo que nos hace la boca agua... Este estupendo arroz!!!!
Antes de comenzar os digo.. la receta hoy la hice para mi solita con mucha hambre que también daría para dos personas normales que comiesen tras un platito de caldo ^^


                                                  Arroz con costra



                                             Ingredientes:

-1 trozo de puerro
-1 trozo de pimiento rojo
-1 trozo de pimiento verde
-1 tacita de arroz pequeña
-la misma taza de caldo de carne
-la misma taza de agua
-1 muslo de pollo
-1/2 chorizo
-1 cucharadita de cúrcuma
-1 huevo
-sal y aceite

La receta tradicional llevaría conejo y butifarra pero..... en fin.... voy a ser sincera... no soy muy fan de ambas cosas y al ser para mi solita....... He interpretado la situación ^^
Comenzamos picando el puerro y los pimientos. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite, una cucharada sopera. Y añadimos el puerro.


Cuando empiece a ponerse transparente, añadimos los pimientos troceados.


Para que veáis la taza... es esta.


Y el muslo de pollo... Podría ponerse entero pero vamos a cortarlo en trocitos... viva la comodidad a la hora de comer!!!


Pues eso... que cortamos el pollo y lo añadimos a la sartén...


Llega el turno del arroz, lo vamos a sofreír un poco, eso ayudará a que quede más sueltito....


El caldo lo calentaremos en el microondas un poco para no cortar la cocción, si recordáis, a mi me encanta hacer caldo y congelarlo en cubitos.. así que habrá que descongelarlo ^^



Lo dejamos a fuego fuerte hasta que comience a hervir...


En este punto bajamos el fuego al mínimo y lo vamos controlando hasta que se quede sin agua, dando vueltas de vez en cuando para que no se pegue...No es necesario que quede cocinado del todo, lo remataremos en el horno, que va siendo hora de encender y precalentar a 200ºC
El chorizo...


Yo se los compro a mi carnicera de siempre... los hace ella, pero podéis echar el que os apetezca, incluso la butifarra original de la receta...
Dejamos nuestro arroz haciéndose y llega el momento de darle color... Yo no uso ni azafrán ni colorante alimentario... uso cúrcuma que me encanta y más sus propiedades..


Cuando el arroz esté ya sin agua, lo pasamos a una fuente, cazuelita o si vuestra sartén puede ir al horno... adelante!!
Ponemos encima el chorizo en rodajas.

Ufff lo que cuesta no meterle el diente en ese momento mismo ehhhh.... Batimos el huevo y lo añadimos extendiéndolo por toda la superficie...


Nos queda hornearlo, a 200ºC durante unos 10 minutos hasta que se forme la costra con el huevo y... listo!!!!!
Tenemos un arroz increíble para disfrutar!!!!!!

Que ganas tengo de ver las aportaciones de mis compañeras!!! Pinchad aquí para verlo: Recopilarotio Arrocito de mi vida

8 comentarios:

  1. Merhabalar, çok lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Oioioioioioiiiiiiiiiiiiii que me gusta esta costra! Lo pegaillo es lo que mas me gusta del arroz jajajajaja. Rico debe estar seguro! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh costra con huevo?? no lo había oído nunca, ainsss ya me has picado la curiosidad con ese arroz, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa con esa costra, seguro que lo pruebo. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Que arroz mas rico, la primera vez que lo probé fue en Valencia y me encantó. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Oy que rico, me ha gustado mucho y es una versión que no conocía, por cierto, yo dejé de usar colorante y me pasé a la cúrcuma, se la pongo a todo lo que deba quedar amarillito....besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico tiene que estar el arroz con costra, nunca lo he probado, pero me apunto la receta¡¡¡ besosss

    ResponderEliminar
  8. Que rico y sabroso que debe estar con ese choricito. Lo probaremos. Gracias por participar, un abrazo

    ResponderEliminar