Translate

lunes, 5 de octubre de 2015

Pollo Strogonoff de Darío Barrio

Hoy toca descubrir otra nueva propuesta post descanso estival... en este caso nos viene de la mano de un grupo de adorables locuelas que nos propusieron el reto de "Cooking the chef"
En esta vuelta al cole particular, contamos con un gran Chef que ha dejado recetas de lo más interesante y que, por desgracia, ya no se encuentra entre nosotros.... Darío Barrio. Entre todas sus recetas, me he decantado por una de pollo, que raro en mi, verdad? que tire por el pollo hahaha
La verdad es que fue muy curiosa la reacción de Carlos al verlo porque a la vista no le llamaba pero al comerlo.... quiere más!!!
Manos a la obra!!

                                                  Pollo Strogonoff de Darío Barrio
                                               

                                               Ingredientes:

-1 pechuga de pollo
-1/2 cebolla
-1 puerro
-2 zanahorias
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde
-5 champiñones
-50 ml de vozka
-200 ml de nata
-2 cucharadas de aceite de oliva
-harina
-sal

La verdad es que es una receta que es bastante simple y genial, lo que más tiempo te lleva es picar las cosas y es algo que no cuesta tanto hacer.
Comenzamos picando los vegetales y laminando los champiñones.
Cortamos la pechuga en dados más o menos del mismo tamaño todos para que se hagan por igual.
Una vez hecho, ponemos una olla al fuego con el aceite y echamos la cebolla y el puerro.


Cuando comience a ponerse transparente añadimos los pimientos y zanahoria.


Rehogamos un par de minutos y añadimos los champiñones.


Mientras se van haciendo, en una bolsa ponemos la harina y el pollo para poder rebozarlo sin manchar.


Quitamos el exceso de harina y añadimos el pollo a las verduritas rehogadas.


Dejamos que se dore un poquito y añadimos el vozka, el que más rabia os de, en mi casa el que había era este y este fue.


Dejamos que se evapore el alcohol completamente.


Y luego añadimos la nata.


Lo dejamos a fuego lento que haga chop chop hasta que espese la salsita y se haga bien a fuego lento y...... listo!!!!
Lo podéis acompañar de lo que más os apetezca, el caso de la receta de Darío fue con arroz basmati que, con la salsita que queda,...... es una delicia!!!

Si queréis ver las recetas de mis compañeros, entrad aquí: Cooking the chef

Hasta el próximo retooooo

13 comentarios:

  1. Habrá que hacer esta receta, que tiene una pinta :)

    ResponderEliminar
  2. El pollo es mi carne favorita y esta salsa no la he probado nunca... me apuntooooooo :)
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  3. elegimos la misma....una pinta excelente y el sabor más, verdad??

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa reafirmo, y confirmo no tiene pierde. Maravillosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Platazo para cualquier ocasión, original, fácil y delicioso y Carlos si que sabe, aunque al principio no lo viera con buenos ojos jejeje... hombre de poca fe ;-)
    Besos
    Niebes

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa la salsa strogonoff en esta versión de Darío. Tiene muy buena pinta y a mi también me apetece repetir.
    Muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  7. Que rico, me encanta el strogonoff, nunca lo hice con pollo, tendre que probar. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el pollo hecho de todas las maneras, y este tiene un aspecto delicioso!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Una pinta estupenda!! Tengo que probarlo!!! Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  10. En pollo me encanta y esta receta se ve estupenda, xDD

    ResponderEliminar
  11. Este mes voy tardisimo comentando... Ese pollo debe de estar para mojar pan!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Siento venir tan tarde, aun estoy de visitas y se me va a juntar con el del mes que viene, pero bueno aqui estoy para decirte que este pollo me encanta, no me extraña que te pidieran más.
    Un saludo y hasta dentro de unos días.

    ResponderEliminar